viernes, 17 de abril de 2020

EL HOSPITAL COVID-19 DE SJS, CONTARÁ CON 28 CAMAS Y 14 VENTILADORES


·       Para atender por lo pronto a tres casos confirmados, mientras que actualmente 17 empleados han sido retirados con licencia con goce de sueldo por su situación de riesgo inminente.

Información de mi compañera Karla Cortés

Foto por XENR Web
Nueva Rosita, Coahuila. A 16 de Abril del 2020.-Directivos de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Nueva Rosita, dieron a conocer que se realiza una reconversión hospitalaria en esta unidad para la atención de pacientes con Covid-19, teniendo por el momento hospitalizado a tres personas como sospechosas de Coronavirus.

Gonzalo Martínez de León, director de esta clínica dio a conocer que el piso tres fue asignado para la atención de pacientes con Coronavirus, contará con 28 camas y 14 ventiladores mecánicos en esa área, donde se realizaron adecuaciones en la infraestructura para poder darle la fluidez correspondiente y no contagiar a los pacientes que vayan por otras enfermedades, haciendo una reconversión hospitalaria.

Mencionó que se esperan los resultados de estos tres pacientes que ahí se encuentran aislados.

Por otro lado dijo que el Instituto tiene un acuerdo entre empresa y sindicato ya que hay trabajadores que están en riesgo de poder contraer la enfermedad del Covid-19 y complicárseles por los factores de riesgo que se han hablado como lo es tabaquismo, obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, por lo que hubo que darle licencia.

Explicó que se han entregado licencias a compañeros trabajadores en toda la región carbonífera, en algunas unidades de dos o tres compañeros, sobre todo en la clínica 24 fueron 17 los que tuvieron que retirarse con esa licencia con goce de sueldo íntegro por el riesgo de poder traer complicaciones en caso de que se contagian de esa enfermedad.

Señaló que hace días se dio a conocer un incremento a trabajadores de hospitales Covid-19 de la salud sin embargo aún no se ha dado a conocer algo más, sólo esperarán a que todo se formalice, pero eso es a nivel central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario