miércoles, 22 de abril de 2020

DAN SEGUIMIENTO AL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CIUDAD ACUÑA



Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 20202.- Para dar seguimiento al plan de recuperación del comercio y el turismo de Ciudad Acuña, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, se reunió con el presidente de CANACO de esa frontera, José Ángel Urraza Dugay.

En el encuentro revisaron las acciones que se han implementado en Acuña para afrontar los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID 19, así como el impacto que ha tenido el sector a la fecha por esta situación.

Hablaron también de los proyectos que habrán de desarrollarse una vez que pase la alerta, y que tienen el propósito de reactivar la economía de esta frontera y del estado, para lo que se reagendaron eventos turísticos.

Ramos Ramos reiteró el compromiso de apoyar a la cadena de valor del turismo y señaló que continúan las reuniones de trabajo con empresarios restauranteros y hoteleros, así como agencias de viajes y tour operadores y las distintas cámaras empresariales.

“La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es muy clara: Respaldar al turismo y a la industria, reactivar la economía y fortalecer el trabajo en equipo con el sector. Así lo hemos hecho y ya se han establecido acciones a beneficio de esta industria; seguiremos afinando estrategias que les den permanencia”, manifestó la Secretaria de Turismo.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes organizados de Acuña, Urraza Dugay, consideró que es positiva la vinculación y labor coordinada con la Secretaría de Turismo de Coahuila, ya que se avanza sobre objetivos comunes.

Las reuniones de trabajo presenciales o virtuales con la cadena de valor del turismo han sido una constante de la Secretaría de Turismo desde que inició la contingencia sanitaria, lo que ha permitido poner en marcha diversas estrategias, como el “Compra ahora, viaja después”, la reprogramación de eventos para el segundo semestre del año, y apoyos para el sector, además de acciones de promoción turística que se realizarán una vez que concluya la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario