miércoles, 22 de abril de 2020

POR CONTINGENCIA COVID-19, GOBIERNO FEDERAL AUXILIARÁ A EMPRESARIOS SOLIDARIOS



Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.-.Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, informó que el Gobierno de México apoyará a empresarios solidarios ante esta contingencia sanitaria derivada del COVID-19, con microcréditos por 25 mil pesos.

El Coordinador de delegaciones dijo que tal y como lo informó el Presidente de México en compañía del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, existirán reglas para aspirar a dicho beneficio.

Flores Hurtado dijo que para determinar cuáles son las empresas que cumplen con el requisito de no disminuir la plantilla laboral, se construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante los meses de enero, febrero y marzo.

Las empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abril de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito. Reyes Flores Hurtado señaló que una vez cumplido este supuesto, la mecánica de beneficio sería la siguiente:

1. Accesa a la página de internet www.imss.gob.mx.

2. Registra tu RFC y el sistema te indicará si eres sujeto del beneficio.

3. Llena la solicitud con los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP, cuenta bancaria si la tiene).

4. Nafin transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados.

5. Los bancos crean cuentas digitales a cada acreditado y transfiere 25 mil pesos.

6. Los acreditados pagan su crédito a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal.

7. Nafin da seguimiento a los créditos y genera reportes para IMSS y Secretaría de Economía.

Finalmente, el Delegado Federal celebró que el Gobierno de México apueste con esta estrategia en favor de las Pequeñas y Medianas Empresas de Coahuila y México que han sido solidarias con sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario