miércoles, 22 de abril de 2020

COAHUILA INVITA A CONCURSO DE CRÓNICA Y DIBUJO


Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita a participar en los concursos “Crónicas desde Casa “ y “Dibujo y Pintura para niñas y niños desde casa”.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que en esta nueva rutina que estamos viviendo debido a la contingencia sanitaria se encuentran gran cantidad de historias y vivencias sobre las nuevas formas de pasar el tiempo, de compartir con nuestra familia, de realizar actividades creativas y de echar a volar la imaginación, por lo que surge este concurso en el que niñas, niños y jóvenes pueden dar den rienda suelta a su imaginación escribiendo o dibujando cómo están viviendo el día a día en esta cuarentena.

En el caso del concurso de crónica, esté va dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, y para la convocatoria de Dibujo y pintura, la misma va dirigida a niñas y niños, de entre 7 y 11 años de edad; en ambos casos residentes del estado de Coahuila.

Así que se invita a los más pequeños a realizar un dibujo que muestre cómo están viviendo el día a día en esta cuarentena debido a la contingencia sanitaria.

“Buscamos alentarlos a la imaginación a la vida y disfruten dibujando”, dijo.

García Camil indicó que los ganadores se darán a conocer el viernes 29 de mayo, día en que se llamará por teléfono a las y/o los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados, y éstos serán publicados en las distintas plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Los premios en ambos concursos son, para el primer lugar 3 mil pesos; el segundo lugar tendrá 2 mil pesos, y el tercer lugar se llevará mil pesos.

El cierre de esta convocatoria será el próximo viernes 15 de mayo a las 23:59 horas.

Todos los trabajos, en ambos concursos, deberán enviarse al correo concursocronicascoahuila@gmail.com

En el caso de la Crónica, ésta debe ser un cuento inédito escrito máximo de una cuartilla (incluyendo el título), deberán también darle un título e indicar el nombre de quien lo escribe, y sólo se podrá presentar un cuento por participante.

Para el dibujo o pintura, en cualquier tipo de papel, siempre y cuando tenga la medida doble carta (43 x 28 cm), técnica libre. Los participantes pueden usar lápices de colores, grafito, plumones, crayones, acuarela, gises o pasteles, tinta china, acrílicos u óleo. No deberán pegar materiales. El dibujo o pintura debe ser una idea original y creativa sin la ayuda de adultos.

Los participantes deberán escanear el dibujo o tomarle una fotografía y enviarlo al correo concursocronicascoahuila@gmail.com, indicando nombre completo, edad domicilio, correo electrónico y número celular de mamá, papá o tutor(a). Deberán conservar el dibujo original en caso de ser requerido por el comité organizador.

Por último, la titular de Cultura en la entidad especificó que las bases completas del concurso pueden descargarse en la página web de la Secretaría de Cultura https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/convocatoria.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario