miércoles, 22 de abril de 2020

BRINDA REGISTRO CIVIL COAHUILA SERVICIOS Y TRÁMITES POR INTERNET EN CUARENTENA


Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- El Gobierno del Estado mantiene los servicios que se ofrecen en la Dirección del Registro Civil Coahuila como respuesta a la necesidad de simplificar y acercar los trámites y servicios, como parte de las medidas ante el contagio del COVID-19, por lo que la atención se da por internet para evitar la concentración de personas.

A través de la plataforma digital www.registrocivilcoahuila.gob.mx los usuarios podrán hacer los trámites, así lo comunicó Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora de esta dependencia.

Asimismo, explicó que se pone a disposición los correos para atención e información según el servicio a realizar.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a efectuar trámites en línea, como la impresión de actas a través de la página oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx o bien en www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Para la impresión de CURP, en https://www.gob.mx/curp/. En aquellos casos que se requiera una corrección en CURP dirigir su petición al correo electrónico curp@coahuila.gob.mx

En caso de existir un error en su acta y se requiera iniciar un trámite de aclaración, se podrá mantener comunicación para señalar los requisitos al correo aclaracionesrc@coahuila.gob.mx, y en caso de procedencia del trámite dar su debido seguimiento.

De igual manera en el caso de suma urgencia de certificados de inexistencia de nacimiento y/o defunción, se estarán recibiendo solicitudes al correo inexistenciasrc@coahuila.gob.mx, donde previa búsqueda y en caso de proceder se irá indicando los pasos a seguir.

Para la constancia de concubinato, se envían los requisitos al correo cuncubinatorc@coahuila.gob.mx. Una vez revisada la documentación se notifica mediante este misma vía si procede el trámite, y terminado el proceso se envía la constancia en formato PDF descargable lista para imprimir desde tu casa.

Es importante recalcar que la hoja de las actas emitidas a través de correo electrónico no es en papel valor, ya que el usuario las estará imprimiendo en su casa. Sin embargo contienen sello firma y todos los mecanismos de protección, por lo que cuando el usuario vaya a querer hacer algún trámite con estos dos documentos de inexistencia y concubinato y por algún motivo no la crean auténtica o no se la acepten, las dependencias podrán verificar la autenticidad del documento en la página de Registro Civil Coahuila, en el apartado de Constancia de concubinato o certificados de inexistencia, luego dar clic en validación- solamente las emitidas durante el período de contingencia-.

Por el momento las oficialías continúan trabajando, sin embargo se restringe el acceso sólo a los interesados. En los matrimonios, se solicita a los coahuilenses no acudir en grupos.

De la Garza Villanueva señaló que con este plan de continuidad se ayuda a mantener con normalidad los servicios que los coahuilenses necesitan.

Estas medidas forman parte de las acciones que se han implementado para mitigar el impacto de contagio del COVID-19 e incentivar que las personas se queden en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario