lunes, 20 de abril de 2020

EN COAHUILA CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE SUPERVISIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


·       Se trabaja siguiendo todas las recomendaciones ante la crisis del COVID-19

Saltillo, Coahuila. A 20 de Abril del 2020.- Con el objetivo de vigilar que las diversas plantas de tratamiento de aguas residuales en la entidad funcionen de manera óptima, personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) lleva a cabo un programa de visitas periódicas de supervisión en todas las regiones.

El equipo de la CEAS realiza, entre otras acciones, trabajos de inspección, supervisión y verificación de los volúmenes de agua residual de entrada y agua residual tratada, revisa la operación óptima, vigila que cumplan con el mantenimiento adecuado y examinan la calidad del agua tratada.

“Tenemos la instrucción precisa del gobernador Miguel Ángel Riquelme que con estos trabajos de supervisión que llevamos a cabo en las plantas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Acuña, Frontera-Monclova, Piedras Negras, Torreón y “El Chapulín”, en Saltillo, así como en el resto de las plantas ubicadas en Coahuila, verifiquemos que se esté realizando una adecuada operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de cada una”, señaló Antonio Nerio Maltos, Director General de la CEAS.

“En fechas recientes concluimos con la construcción de la planta de tratamiento de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, que ya se encuentra en operación”, dijo.

Coahuila cuenta actualmente con 30 plantas de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad instalada de 5 mil 570.5 litros por segundo, de los cuales están operando 4 mil 700.

“Estamos conscientes de la situación que se vive con el COVID-19, continuamos trabajando siguiendo todas las recomendaciones de los expertos de salud”, añadió.

“Es importante seguir brindando este servicio para garantizar que el agua se pueda reusar debidamente en las actividades industriales, de riego de áreas verdes y uso agrícola, entre otros, sin ningún riesgo de salud o impacto ambiental”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario