jueves, 16 de abril de 2020

REALIZAN LA TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE BLINDAJE ELETORAL 2020 EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 16 de Abril del 2020.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, informó que se llevó a cabo de forma remota la tercera reunión de la Comisión de Blindaje del Proceso Electoral, que conforman legisladores y representantes de la Administración Pública Estatal.


De forma simultánea y haciendo uso de las herramientas tecnológicas, estuvieron presentes los diputados Andrés Loya Cardona, Juan Antonio García Villa, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda.


Y por la Administración Pública del Estado de Coahuila se hicieron presentes Guajardo Berlanga, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS); Blas José Flores Dávila Secretario de Finanzas (SEFIN); José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), y Juan Carlos López Reynoso, subsecretario de Seguridad Pública, representante de Sonia Villarreal Pérez, titular de esa Secretaria.


En uso de la voz, Guajardo Berlanga dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo que cada uno de los integrantes llevó acabo para hacer posible dar cumplimiento a los compromisos contraídos en la sesión de instalación de la Comisión.


De igual forma y tomando como referencia la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrada el 1 de abril del 2020 donde determinó posponer la fecha de la jornada electoral con motivo de la pandemia COVID-19, se propuso a los integrantes que los trabajos de la Comisión se mantengan en receso hasta en tanto sean restablecidas las condiciones sanitarias para reanudar las actividades relacionadas con el proceso electoral.


Los integrantes de la Comisión manifestaron su acuerdo, ya que es necesario privilegiar el bienestar general y aprovecharon para reiterar el cumplimiento de las instrucciones que las autoridades de Salud realizan para que esta crisis sanitaria termine de la mejor forma.


Con lo anterior se dio por concluida la reunión, estando los presentes siempre dispuestos para continuar con los trabajos de la Comisión cuando las autoridades correspondientes así lo determinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario