miércoles, 22 de abril de 2020

DESINFECTAN Y SANITIZAN ESCUELAS EN SAN JOSÉ DEL AURA


• Con el apoyo de la empresa Constructora ALVA se lleva a cabo el programa “Escuelas Libres de Virus y Bacterias”.

Progreso, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- Gracias a la solidaridad de empresarios locales que se suman a la lucha contra el coronavirus este miércoles el Gobierno Municipal de Progreso, que encabeza el Alcalde, Federico “Lico”Quintanilla Riojas llevó a cabo la campaña “Escuelas Libres de Virus y Bacterias” en todos los planteles educativos de San José del Aura.

Con el apoyo del empresario sabinense Armando Villa Alvarez se realizó el proceso de desinfección y sanitización en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Dominguez”, la escuela primaria “México”, la secundaria “Porfirio Cadena” y de la preparatoria EMSaD.

El edil dijo que, el objetivo principal es garantizar a los estudiantes y maestros, el regreso a clases en un ambiente sano y seguro para disminuir las probabilidades de cualquier riesgo de contagio.

“Sabemos que las actividades escolares se realizan en línea sin embargo, algunos maestros y estudiantes reciben material o indicaciones en los planteles, por ello con anticipación se realiza el proceso de desinfección y sanitizacion, como medida preventiva” agregó.

El alcalde Lico Quintanilla agradeció directamente el apoyo del empresario Armando Villa y de su equipo de trabajo, quienes de manera voluntaria realizaron la donación del material y horas hombre, para implementar el programa.

Con este proceso se eliminan virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas y un otros grupos de microorganismos, causantes de malos olores y enfermedades contagiosas.

Destacó que en la lucha contra COVID-19 su gobierno a venido recibiendo donativos de funcionarios y empresarios locales, mismos que se destinan a beneficio de la población.

Finalizó diciendo que se siguen intensificando las acciones de aislamiento social, los filtros sanitarios y los programas alimentarios con el firme propósito de que las familias sigan en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario