jueves, 16 de abril de 2020

CON VIDEOCONFERENCIA REALIZA EL CONSEJO GENERAL DEL ICAI REUNIÓ DE TRABAJO


·       Se realizó en atención a medidas preventivas por contingencia de Coronavirus.

Saltillo, Coahuila. A 16 de Abril del 2020.-Por primera vez atendiendo las medidas preventivas de salud y sana distancia por la contingencia por COVID-19 o Coronavirus, a través de una videoconferencia el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realizó una reunión de trabajo.

En la reunión virtual y/o presencial, este 15 de abril en la sede del Consejo General en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez, aprobaron una serie de propuestas relativas a las tareas sustanciales del Organismo Autónomo de la Transparencia.

Los acuerdos fueron la celebración de las reuniones de trabajo y sesiones ordinarias y extraordinarias de manera virtual y por videoconferencia; ampliar el período de contingencia y/o emergencia por #Covid-19 #Coronavirus #QuéateEnCasa hasta el 30 de abril del año en curso.

De igual modo el Consejo General del Órgano Autónomo de la Transparencia acordó ampliar por 30 días naturales los plazos para la carga de información en las plataformas de transparencia nacional y estatal; además de solicitar a la Dirección General y la Secretaría Técnica un programa que permita el desarrollo de las actividades de las servidoras y servidores públicos del Instituto en casa.

Y finalmente se acordó solicitar a los sujetos obligados para que, de manera proactiva, publiquen información de interés ciudadano relacionada con la contingencia por el Covid-19
Coronavirus.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía para que la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales se difundan en la entidad a través de cualquier medio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario