viernes, 25 de abril de 2014

ARRANCA EL CONCURSO DEL 'BECERRO GORDO'


Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A Viernes 25 de Abril de 2014.-La Asociación Ganadera Local de Sabinas promoverá durante este fin de semana el turismo de negocios y reuniones con el arranque de la trigésima tercera edición del Concurso “Becerro Gordo” que se realizará el próximo Domingo 27 de Abril, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que más de 70 casas ganaderas y ejidatarios de Múzquiz, Saltillo, Progreso,  Allende, Juárez se esperan en las instalaciones de la Expo Feria de Sabinas para realizar el tradicional pesaje inicial de los becerros inscritos a la competencia.

Explicó que los ganaderos participantes tienen 20 semanas para someter a los becerros a engorda para que el que obtenga el mayor peso sea coronado como el campeón ganador por el jurado calificador encabezado por Gary Parker, ya que la calificación oficial del pesaje se realizará el 7 de Septiembre.

“Este tradicional concurso nació con la intención de mejorar la calidad de la carne y la genética del ganado de Coahuila y también permite mostrar a todos los productores los atractivos turísticos de la región, en especial durante este fin de semana de Pascua”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que además de la participación estatal se impulsa la asistencia de ganaderos del sur de Texas, que han reflejado su interés de observar las técnicas de engorda que se realizan en México, así como para participar en este certamen.

“Se han logrado importantes avances gracias a que este concurso reúne a los mejores productores de carne de la Región Carbonífera y de todo el estado. La excelencia de los cortes como el Rib Eye, el Sirloin y el T-Bone cada año se mejora más y es gracias a concursos como el del 'Becerro Gordo'”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario