jueves, 10 de abril de 2014

Se puso en marcha el softbol nocturno El alcalde Lenin Flores realizo la declaratoria inaugural

 Sabinas, Coahuila. A 10 de Abril de 2014.-Se termino el ayuno en la Liga de Softbol Nocturno, en donde se reanudaron las actividades luego de que el alcalde Lenin Flores Lucio dio la declaratoria inaugural en el campo “Wicho”.

Para la nueva temporada, que se encuentra dedicada a Bulmaro “Bul” Ortega y Antonio Villanueva, se declararon listos los campeones Mineros de Joaquín Alonso, los siempre aguerridos Rangers, Osos de la Uane, los subcampeones Coyotes, los Macs del ingeniero Cesar Salinas y el equipo tradición Pioneros de Cesar Chávez.

Ante los equipos participantes y la afición presente, la primera autoridad del municipio se comprometió con la directiva de la liga, que encabeza Dante López, Jesús García y Arnulfo Arriaga, a brindarles y facilitarles otro campo para la realización del softbol.

El edil dejo en claro que la administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir” apoyara al deporte en general, incluido el softbol nocturno, en donde a falta de un espacio deportivo se tenían un año y medio sin actividad.

La directiva de la liga agradeció el gesto del alcalde Lenin Flores y lo hizo participe en la entrega de trofeos a lo mejor de la última temporada que se disputo, en donde el campeón de bateo fue Juan Ignacio “Piki” Bernal de Astros, Héctor García de Coyotes el líder en cuadrangulares e Iván Loredo de Mineros el mejor pitcher.

También se entrego trofeo a los Pioneros, cuarto lugar, Danzu tercer lugar, así como a los subcampeones Coyotes y a los campeones Mineros.

El alcalde Lenin Flores estuvo acompañado del coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva Avilés y no llegaron con las manos vacías, luego de que a cada equipo se le entrego una caja de bolas.
A destacar la atinada decisión de la directiva y representantes de quipos al decidir dedicar la temporada a Bulmaro García y Antonio Villanueva, dos amigos que se adelantaron en el camino, aunque dejaron tremendo huella en el softbol y se les recordó por su gran aporte a la liga como jugadores.

La familia Ortega y Villanueva, presentes en la ceremonia de apertura, agradecieron el gesto y se mostraron complacidos por el homenaje póstumo para “Bul” y “Toño”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario