domingo, 13 de abril de 2014

Encabeza Alma Carolina Viggiano Reinauguración del CAIF

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, acompañaron a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, a la reinauguración del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) de San Juan de Sabinas con una inversión de 219 mil 231.57 pesos.

Tras cortar el listón inaugural, las autoridades municipales y estatales, realizaron un recorrido por el centro de atención e Integración Familiar (DIF) que se encuentra ubicado en la calle Presidente Juárez de la colonia Independencia, enseguida del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 Ahí la coordinadora del CAIF San Juan de Sabinas, Irasema Martínez Salazar, informó que el centro de atención e integración familiar tiene prestando servicio a la comunidad desde el año de 2004, atendiendo en promedio a 1 mil 300 personas por mes.

Comentó que en las áreas terapéuticas realizan sesiones individuales o grupales mediante el personal de psicoterapia, el cual, se encuentra especializado para atender problemáticas como: conflictos familiares y de pareja, problemas de conducta en los hijos, adicciones, trastornos por estrés, etc.

Mientras tanto en  el área de trabajo  social brindan atención  en  escuelas , centros de trabajo, y  comunidad  en  general a través  de pláticas, talleres, conferencias  en  materia  de  prevención   y de  desarrollo  humano  tales  como: prevención de la violencia en la familia, violencia en el noviazgo, adicciones, solución pacífica de conflictos en la familia, comunicación asertiva, fortalecimiento de los vínculos familiares, auto cuidado, prevención de riesgos en la adolescencia, paternidad responsable y manejo y control del estrés, etc.

Explicó que de  acuerdo  al plan  sectorial  del  gobierno del  estado  y  a la  nueva  ley de asistencia  social y  protección  de derechos  se  han  implementado y desarrollado algunos  cambios  en el  modelo  de  atención, como contar  con  un  espacio especial para  las niñas y los  niños  que  acompañan a los  adultos  esperen  en un  ambiente  más  amigable y  cómodo. 

Por  otro  lado comentó que  la  implementación  del  sistema  de  expedientes  electrónicos,  no  solo  nos  va  a  servir  para  contar  con los  datos  de los  beneficiarios  sino  que  nos  dará  la  posibilidad  de  conocer  cuáles  son las  problemáticas  más  recurrentes de  los  usuarios,  sus edades,  escolaridad, colonias  para  así planear  y  focalizar   de manera  ordenada  y  eficaz  los  programas  de  prevención,  llevar  estadísticas,  medir  el impacto  en la  comunidad.
  
Con una inversión de 219 mil 231.57  se  ha   logrado la aplicación de pintura exterior e interior, el cambio de lámparas, la modificación de las instalaciones eléctrica , telefónica y  canaletas para el internet, la instalación de persianas, protección de ventanas para baño, vidrio en puerta principal, instalación de centros de carga para los climas, pintura de las puertas y chapas, protección de puerta principal, rampa de discapacitados, modificación de la banqueta y elaboración de canal de desagüe de lluvia.

Así como la climatización, aparato de  sonido portátil, mobiliario de oficina, impresora, cañón para proyectar, una pantalla, escritorios, sofá, entre otros.

En el evento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, agradeció al Desarrollo Integral de la Familia  por  proporcionarles  el  espacio  físico   con el  que  cuenta  para  la  atención  a  los  usuarios  del Centro de Atención e Integración Familia, específicamente al Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutierrez.

Informó que es la primera reinauguración que realizan de los Centros de Atención e Integración Familiar de los 27 CAIF en 22 municipios que se rehabilitarán con una inversión de 5 millones 800 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario