miércoles, 23 de abril de 2014

Resalta delegado de SRE apoyo del municipio. Además anuncia programa Seguro Social Americano


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de Abril de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, recibió en su oficina al Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Héctor Manuel Ocádiz Castelán, quien habló de un programa de seguro social americano para las personas que trabajaron en los Estados Unidos con un seguro social válido sin importar su situación migratoria, y además resaltó el fuerte apoyo que se ha tenido por parte de la presente administración municipal 2014 - 2017.

Durante el encuentro con el Presidente Municipal, el delegado federal, expuso que las personas interesadas deben presentarse en la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nueva Rosita para recibir información de los documentos originales que deberán de presentar para su trámite en Piedras Negras.

Comentó que los candidatos a solicitar los beneficios del seguro social americano son los trabajadores o titulares del seguro social americano, esposa/esposo del trabajador, hijos menores de 18 años o con discapacidad, viuda/viudo del trabajador (a), padres dependientes del trabajador. Ya que estas sesiones informativas son ofrecidas por la oficina de beneficios federales del consulado general americano de ciudad Juárez.

Por otra parte, informó que gracias a la intervención del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el consulado, lograron la restitución del menor Edwin Adolfo Llanas, quien fue sustraído de su domicilio, (en Nueva Rosita), hacia los Estados Unidos.

Comentó que en junio del 2013 la madre del menor, Alejandra Llanas García, acudió a la oficina de enlace de Nueva Rosita para solicitar su intervención “afortunadamente logramos la restitución del menor. Ya lo tenemos en custodia en el consulado de México en San Antonio y esperamos que el próximo viernes sea reintegrado a su familia en Nueva Rosita”.

El delegado informó que el menor fue sustraído por el tío hermano de la mamá y que el proceso legal le corresponde a las autoridades norteamericanas “afortunadamente con la intervención del consulado y el apoyo del señor Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas logramos la restitución y nos damos por bien servidos”.

Cabe señalar que la reunión entre el Presidente Municipal y el delegado Federal de la Secretaróa de Relaciones Exteriores, forma parte de las dos visitas anuales que la dependencia hace a las oficinas de enlace municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario