jueves, 10 de abril de 2014

Sabinas tendrá alcaldesa infantil


 Sabinas, Coahuila. A 10 de Abril de 2014.-Lidia Alejandra Zavala, alumna de la Escuela Primaria Eduardo E. Parish, fue elegida como Alcaldesa Infantil 2014. Después de haber medido sus conocimientos ante otros 64 niños y niñas, esta alumna de 5to grado, fue quien obtuvo mayor puntaje después de contestar un examen que duro unos 90 minutos.

Desde que el DIF lanzo la convocatoria para seleccionar al Alcalde Infantil 2014, maestros y padres de familia empezaron a inscribir a los que creían sus mejores propuestas para ocupar la alcaldía por un día durante el mes del niño, abril.

Llegada la fecha, 65 niños y niñas de 23 escuelas primarias del municipio, llenaron la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal para buscar ser el alcalde. Ahí fueron recibidos por el presidente municipal, C.P Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la presidenta del DIF, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, ahí se les explico que el que obtuviera el mayor puntaje

 sería nombrado alcalde por un día, recibiendo también el sueldo de un día en su puesto, le seguirían en base al puntaje los síndicos y regidores, pero el alcalde prefirió que se premiara más el esfuerzo y también se nombraran directores y coordinadores, por lo que en diferentes carteras, 40 niños y niñas de Sabinas podrán trabajar durante un día como funcionarios públicos.


Al final de abril al celebrar el día del niño, los pequeños funcionarios tomaran protesta y tendrán un dia de muchas actividades. Para la administración municipal y el DIF, los niños han sido una prioridad desde el comienzo y en su mensaje, la Sra. Zulmma dijo que se seguirá trabajando de esta manera para lograr el bienestar de todos los sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario