lunes, 7 de abril de 2014

En el marco del Día Mundial de la Salud, arrancan la Semana cultural del Día del Niño en Progreso.

 Progreso, Coahuila. A 07 de Abril de 2014.-Con ejercicios de calentamiento, baile, caminata y paseo en bicicleta, alumnos, maestras y padres de familia del Jardín de Niños “Evangelina Cárdenas Amaro” del municipio de Progreso, celebraron el Día Mundial de la Salud, y de esta manera dan inicio a la semana cultural del día del niño, acompañados por autoridades municipales, estatales y de salud respectivamente.

En punto de las 09:00 horas, el contingente de preescolar, se sumo al de la Escuela Secundaria “Candor Guajardo” y de la Primaria “Rogelio Sánchez Sanmiguel”, concluyendo en la explanada de la plaza principal frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

Más de ciento cincuenta personas participaron de las actividades físicas, escucharon una plática sobre cuidado de la salud y la comida saludable, misma que fue impartida por personal del DIF Coahuila al tiempo que degustaron de rica comida nutritiva celebrando así el día mundial de la salud.

La Profesora Sara Elia Ramos Treviño, educadora encargada del jardín de niños, agradeció el apoyo prestado por el Alcalde Profr. Abel Alejandro Garza Medellín y su esposa la Señora Rocío De León Medellín presidenta del DIF Municipal, para desarrollar y concluir con mucho éxito un evento más en la cabecera municipal, así como también a los integrantes del cabildo y funcionarios municipales que los acompañaron en esta actividad.

La educadora encargada y su compañera, la profesora Brenda Nayeli Ramos Garza, coincidieron en la importancia de preservar la salud a través de una buena alimentación y la ejercitación física, acompañada de buenos hábitos y ejemplos que los adultos les puedan transmitir a los niños, logrando en un futuro, familias altamente saludables y participativas.

Finalmente, las maestras expusieron que durante la presente semana estarán desarrollando diferentes actividades deportivas y culturales como parte de la celebración del día del niño, ya que para el próximo 30 de abril, aun estarán de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario