miércoles, 23 de abril de 2014

El “Oasis del Norte” recibirá a cientos de visitantes de Coahuila y el Valle de Texas para celebrar este tradicional evento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A Miércoles 23 de Abril de 2014.-A partir del próximo Jueves 24 de Abril un ambiente de fiesta y alegría se vivirá con competencias de rodeo, una muestra gastronómica, carreras y la tradicional cabalgata de Múzquiz, que estimularán la actividad turística con la vigésima sexta edición de la Expoasis Ganadera 2014, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado invitó a todos los visitantes y a los coahuilenses a disfrutar de cuatro días de actividades en esta fiesta  organizada por la Asociación Local Ganadera de este municipio y consolidada como una tradición en la Región Carbonífera.

Explicó que entre las actividades destaca la cabalgata, que en su anterior edición reunió a más de 2 mil jinetes y que en este año pretende mantener o superar esta cifra récord. Cabe destacar que en esta edición los jinetes saldrán de las instalaciones del evento  el sábado 26 de Abril a las 9:00 horas.

Agregó que junto al emblemático recorrido, se realizarán las tradicionales competencias de rodeo; las carreras de resistencia de yeguas y caballos, entre las que sobresale el 6K; el circuito estatal de carreras de barriles y la competencia gastronómica Concurso de Cena Típica, entre otros.

“Este tradicional evento concluye el periodo vacacional de Semana Santa para Múzquiz con broche de oro. También permite explotar la actividad turística en este municipio y en toda la Región Carbonífera porque ofrece la posibilidad de enaltecer los atractivos naturales y culturales”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que como en otras ediciones se sumará la pluralidad étnica con la participación de las comunidades Kikapoo y de negros Mascogos de El Nacimiento, quienes participarán en las actividades que darán inicio con una celebración religiosa en la Parroquia de Santa Rosa de Lima.

El Secretario también dijo que a partir del viernes 25 de Abril se realizarán las competencias de rodeo con el circuito de lazo de becerro, uno de los más competidos entre los participantes, así como el Concurso de Cena Típica, que permitirá observar el proceso de cocción de un cabrito para realizar la tradicional fritada.

Concluyó que el Domingo 27 Abril, a partir del mediodía, se reactivarán las actividades de carreras y rodeo hasta las 20:00 horas, cuando se realizará la clausura oficial. Las actividades concluirán  el Lunes 28 de Abril con la venta de ganado a través del programa “Ganado mejor”, impulsado por el gobierno estatal.


“Sabemos que esta edición será todo un éxito y por eso invitamos a todos a disfrutar de esta fiesta en la que se comparte la cultura a través de la gastronomía y las tradiciones que demuestran que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario