martes, 22 de abril de 2014

Reporta turismo municipal alto índice de paseantes

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Abril de 2014.-Con motivo del periodo vacacional de semana santa, cientos de personas visitaron el municipio de San Juan de Sabinas, combinando las tradiciones con la convivencia familiar. Sin que hasta el momento se reporten incidentes de gravedad.

El Coordinador de Turismo, Raúl Ramos Ordoñez, informó que el Parque el Consuelo del Ejido Santa María tuvo 2 mil visitantes (en un día) mientras que el parque los Sabinitos tuvo 600 visitantes (en un día).

De igual forma, informó que tuvieron gran afluencia de visitantes en los Ojitos y los márgenes del Rio Sabinas, del municipio de San Juan de Sabinas, sin que se reportaran incidentes de gravedad.

El Coordinador de Turismo informó que también visitaron el parque la Chimenea, la plaza Hidalgo, la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” y en turismo religioso, algunos templos de San Juan de Sabinas.

En la entrevista comentó: “Los visitantes acudieron con más confianza a los cauces naturales y lugares emblemáticos del municipio. Vimos gente de otras entidades caminando por el parque la Chimenea y la plaza principal” detalló.

Incluso comentó que la capacidad de los hoteles instalados en San Juan de Sabinas para albergar a los visitantes llegó a un 100 % durante el periodo vacacional de semana santa.

“Hubo reuniones familiares importantes y a pesar de que contamos con un promedio de 100 habitaciones estuvieron abarrotadas este fin de semana”

Por otra parte el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Damián Villarreal Flores, informó que los operativos por vacaciones de semana santa continuarán.

Explicó que implementaron un punto fijo de auxilio ubicado en la Villa de San Juan de Sabinas, a escasos metros del Parque "Los Sabinitos" donde se brindará auxilio al turismo con asistencia médica, servicio de grúa y asesoría sobre rutas turísticas y lugares de recreación.


Además de implementar rondines de vigilancia en los márgenes de los ríos y parques recreativos para brindar mayor seguridad a las personas locales y foráneas que han llegado al municipio de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario