lunes, 14 de abril de 2014

Supervisa César Gutiérrez ejecución de obras en puente quebrado y Gimnasio municipal “Ricardo Torres Nava”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Abril de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó la supervisión de la obra de construcción del puente Quebrado y la rehabilitación del Gimnasio Municipal, Ricardo Torres Nava, donde tienen un 90 % de avance.

El alcalde estuvo acompañado por la directora de urbanismo y ordenamiento territorial, Claudia Valdez Galindo, el regidor de desarrollo rural sustentable, Miguel Zacarías Ibarra Medrano, el contralor municipal Jesús Sáenz Menchaca y el director de desarrollo humano, Arturo Siller Rodríguez.

En la supervisión de obras, informó que invirtieron 3.5 millones de pesos del presupuesto de egresos de la federación en el comúnmente llamado puente quebrado; gracias a la gestión que realizó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez con los diputados federales.

El munícipe destacó la importancia de la restauración de esta vialidad, ya que conecta a Palaú, con los ejidos de Santa María, Rancho Nuevo y Zaragoza “la carretera tiene mucha actividad económica, también se beneficiarán los pequeños propietarios que viven de la agricultura, ganadería y la minería”.

Por lo pronto esperan que el puente vehicular que se encuentra a la altura del ejido Santa María sea reabierto para la temporada de semana santa, donde esperan cientos de visitantes.

Posteriormente, en el recorrido de supervisión que realizó por el Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava, informó que tienen un avance de un 90 % y que estará listo para el 28 de abril, día en que se realizará el INTERTEC.

Comentó que invierten 312 mil 726.72 pesos que incluyen la remoción y colocación de piso tipo loseta vinílica de 30 por 30 centímetros, de color lo más cercano al piso existente, además del repintado con pintura tipo esmalte alquidalico de líneas en cancha de basquetbol y voleibol (722 metros lineales). 

El reemplazo de láminas translucidas, incluye cambio de láminas deterioradas por láminas nuevas (32 piezas) así como el remplazo de madera dañada en bancas, incluye reposición de tornillería y aplicación de mancha para igualar color existente, 40 piezas y la aplicación de pintura tipo esmalte alquidalico en área de cancha y perimetral, 1 mil 100 metros cuadrados.

“Tenemos buen avance; con está supervisión nos damos cuenta que los recursos están siendo bien aplicados para beneficio de la ciudadanía” culminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario