miércoles, 23 de abril de 2014

El alcalde Lenin Flores Lucio, ordeno la remodelación de espacios deportivos preparando así las sedes para el encuentro de tecnológicos este 28 de abril.

 Sabinas, Coahuila. A 23 de Abril del 2014- Luego de que los Halcones del Tecnológico de la Región Carbonífera serán anfitriones del pre nacional 2014, el alcalde Lenin Flores Lucio ordeno la remodelación y rehabilitación de espacios deportivos.
Sabinas será la sede de estos juegos y por ende, en sus espacios, se realizarán las disciplinas de beisbol, basquetbol y futbol.

La remodelación más importante se dará en el gimnasio municipal, luego de que en dicho inmueble se realiza una importante obra con la cual se acondicionara y renovara la duela para el óptimo desarrollo del basquetbol.

Funcionarios municipales de la dirección de Obras Públicas, de Fomento Económico y Fortalecimiento Municipal, Deportes y Comunicación, se reunieron con personal del tecnológico de esta ciudad como parte de la logística para lo que será este pre nacional.

El titular de fortalecimiento municipal Raúl Dante Guajardo, de deportes Guadalupe Villanueva Avilés, de planeación y obras públicas Celestino Rivera Fonseca y  de comunicación y medios Alejandro López Garza encabezaron la supervisión de los trabajos que están por concluir en su primera etapa y con la cual se tendrá una nueva duela, luego de que se aplicara un oxido de resina acrílica  que permitirá tener una cancha en optima condiciones para practicar el deporte ráfaga.

La nueva cancha tendrá las medidas reglamentarias y oficiales del basquetbol profesional, además de que también se instalara un tablero electrónico de 1.20 metros x 2.40.

Para poder llevar a cabo la remodelación de la cancha, se retiró la duela existente de 600 metros cuadrados y se hizo el desbasto de concreto, para luego realizar el sellado de grietas y finalmente aplicar el óxido de resina acrílica, material que se utiliza en las canchas de los complejos deportivos más modernos y vanguardistas.

También se está realizando la rehabilitación de los sanitarios y luminarias, al igual que en el estadio municipal “David Yutani Amin” y en la Unidad Deportiva “Conrado Marines Ortiz”, sedes del beisbol y del futbol, en donde los campos están en optimas y excelentes condiciones.

La administración 2014 – 2017 cumple con el deporte y reafirmo su apoyo a las autoridades del Instituto Tecnológico de Superiores de la Región Carbonífera, (ITESRC), con la cual se ha mantenido una excelente coordinación.


Para apoyar en la organización de importante evento deportivo, aparte del aporte de la direcciones de Obras Públicas, Fomento Económico y Fortalecimiento Municipal, así como Fomento Deportivo, de manera importante también se involucró el Departamento de Ecología y Servicios Primarios que se encargara de mantener limpia y con buena imagen las sedes deportivas, mientras que de la difusión y promoción ese encarga Turismo Municipal y la coordinación de Comunicación y Medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario