domingo, 13 de abril de 2014

Entrega apoyos del programa SER presidenta del DIF Coahuila

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2014.-La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, a través de la dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios realizó la entrega de apoyos a la población vulnerable como adultos mayores y adolescentes embarazadas de San Juan de Sabinas.

El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF Municipal, Érika Lozano de Gutiérrez, recibieron la grata presencia de la funcionaria estatal, quien se encuentra preocupada por responder a las necesidades y demandas de cada uno de los sectores de la población.

También estuvieron presentes el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, José Roberto Cárdenas Zavala y la coordinadora regional del DIF, Claudia Garza Iribarren, estuvieron presentes en el importante evento.

En el evento realizado en el salón de usos múltiples del DIF municipal, la presidenta honoraria del DIF Coahuila mencionó que la salud y la calidad de vida sin prioritarias para el Gobierno que encabeza el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, por lo que brindar a la población servicios de salud y bienestar integral son aspectos en los que han trabajado arduamente la administración.

En San Juan de Sabinas realizó la entrega de equipo para beneficio de las jóvenes que integran el Grupo SER, el cual está integrado por adolescentes y madres adolescentes que participan en talleres productivos, así como talleres penatal y posnatal, estimulación temprana, así como pláticas de diversos temas que fortalezcan su desarrollo personal.

Además apoyaron a adultos mayores que son atendidos por el DIF Municipal y quienes realizan actividades recreativas, deportivas y culturales “estos apoyos buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, especialmente de quienes más necesitan de nosotros” exclamó.

Mediante el Grupo Ser entregaron 22 paquetes de belleza que incluyen tijeras para corte, capas de plástico, peine de paleta, peine de colita, atomizador, mariposas y 20 maquinas para corte que incluyen 4 aumentos y aceite y cepillo para mantenimiento.

Así mismo el DIF Coahuila entregó DIF Municipal para su grupo de adultos mayores una radiograbadora, un microondas, una maquina de cocer, un pizarrón blanco y un dispensador de agua. Todo esto con una inversión de 18 mil 038.57 pesos.

En su intervención el presidente municipal de San Juan de Sabinas, mencionó “es un momento de mucho gozo; el jueves cumplimos 100 días de trabajo y para San Juan de Sabinas es muy grato recibir tan importante visita, como la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria Carolina Viggiano”

“A 100 días de haber iniciado hacemos las cosas bien; como se hacen en Coahuila, con una nueva forma de gobernar, con eficiencia, transparencia, atención a la ciudadanía, calidad en los servicios y sobre todo, la prioridad número uno, el desarrollo humano”.

Comento que han recibido obras de pavimentación, electrificación, acciones de ampliación de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y de índole social, que ha compartido el Gobierno del Estado con el municipio de San Juan de Sabinas
“Estamos muy satisfechos con su presencia y nos comprometemos a seguir trabajando para construir juntos, tanto el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y sociedad civil un nuevo destino” detalló.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, mencionó “Hay que crear condiciones para todos los grupos, todos los grupos deben ser incluidos en una sociedad, nadie puede ser excluido, es la política del Gobernador Rubén Moreira de buscar que todos pueden ejercer sus derechos por el solo hecho de ser seres humanos, sin importar su religión, preferencia sexual o lo que quieran ser en la vida, todos son seres humanos y todos tienen los mismos derechos en este país y este estado” reitero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario