jueves, 10 de abril de 2014

Briseida Karime Rocha Alvarado, del ejido San José del Aura, es la nueva Alcaldesa Infantil 2014 de Progreso.

 Progreso, Coahuila. A 10 de Abril de 2014.-En el marco del día del niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la presidencia municipal,  llevaron a cabo el certamen infantil “Alcalde por un día” en el cual, la niña Briseida Karime Rocha Alvarado,  resulto ganadora tras obtener el mayor puntaje en el examen que presento junto a sus demás compañeros de las diferentes instituciones educativas del municipio de Progreso y sus comunidades rurales. 
El certamen se desarrollo la mañana de este jueves 10 de Abril, en las instalaciones del cabildo municipal, en donde por espacio de cuatro horas dos niños y tres niñas, presentaron el examen que les fue aplicado  y supervisados por personal de la secretaria de educación del estado, del DIF Coahuila, así como también por funcionarios municipales y padres de familia.

De inicio a fin, los niños Luis Javier Ortiz Martínez, de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de San José del Aura;     Melina Anabel De León rodríguez, de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” del ejido san Alberto; Briseida Karime Rocha Alvarado de la escuela Primaria México de San José del Aura; Samira Scarlet Reyna Carrizales, de la Escuela Primaria “Patricio Milmo” del ejido Minas La Luz y Errol Isidro Hernández Rodríguez, de la Escuela Primaria “Rogelio Santos Sanmiguel” de la villa de Progreso, fueron los cinco participantes en lo que fue el certamen infantil alcalde por un día 2014.


El Presidente Municipal,  Profr. Abel Alejandro Garza Medellín y su esposa la Señora Rocío De León Medellín presidenta del DIF Municipal, estuvieron presentes en el arranque del certamen y en la entrega de los nombramientos al nuevo cabildo infantil, a quienes instaron a continuar preparándose para así poder llegar a cumplir sus sueños.

“Hoy ustedes son un gran presente y mañana queremos que sean un gran futuro y para ello, es importante continuar preparándose académicamente”. Refirió así el edil municipal.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal y el Alcalde, entregaron a cada uno de los niños, su nombramiento como integrantes del cabildo infantil, así como un apoyo económico, que según se explico, es aparte del sueldo que recibirán el día que tomen posesión en el cargo que se ganaron con el mayor numero de aciertos en el examen.

El Cabildo Infantil 2014, del municipio de Progreso, Coahuila, quedara de la siguiente manera, como Alcaldesa Infantil la niña.- Briseida Karime Rocha Alvarado. Como Síndico el niño.- Errol Isidro Hernández Rodríguez. Como Primer Regidor la niña.- Melina Anabel De León Rodríguez. Como Segundo Regidor la niña.- Samira Scarlet Reyna Carrizales. Como Tercer Regidor el niño.- Luis Javier Ortiz Martínez.

La Señora Rocío De León Medellín, presidenta del DIF Municipal, menciono que será el próximo 30 de Abril, dentro de las fiestas del Día del Niño, cuando asumirán sus cargos, y acompañaran al presidente municipal y a los funcionarios y regidores, a fin de conocer como es el trabajo que desarrollan los adultos como autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario