martes, 8 de abril de 2014

Dos mil tomas clandestinas a regularizado Simas Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 08 de Abril de 2014.- Más de dos mil tomas clandestinas que se detectaron desde el inicio de la administración se pusieron al corriente sus usuarios al acudir a las oficinas de SIMAS para realizar el contrato correspondiente y realizar el pago de su consumo.

Con estas acciones de prevención de pérdidas, la dependencias descentralizada municipal, ha logrado avanzar en un 80 por ciento en el rezago que se encontraba, luego que las personas con esas tomas clandestinas decidieron aprovechar las facilidades que se les otorgó.

“Hasta el día de hoy se ha logrado recuperar a más de 2 mil tomas clandestinas que fueron encontradas desde iniciada la administración” explico Edelmira Castro Guajardo, Gerente de SIMAS en esta ciudad de Sabinas, quien dio a conocer que se ha avanzado en lo que considero y califico como el saneamiento del sistema, gracias a que los usuarios acudieron a regularizar su situación.

En total, son 3 mil tomas clandestinas las detectadas desde el inicio de administración, sin embargo hoy se cuenta con un sistema con utilidad, dinero que estará siendo utilizado en futuras obras, recalco la funcionaria.

Se integró un equipo de trabajo con el fin de revisar cada uno de los casos donde se detectó la existencia de tomas consideradas clandestinas por falta de contrato y de pagos, se realizó la sectorización correspondiente y a parte del trabajo que se hacía a diario se implementó una cuadrilla de inspección.

Señaló que trabajan con una campaña de concientización, con la finalidad de que la ciudadanía, aproveche la convocatoria de SIMAS y se pueda acercar para evitar multas en un futuro.

“Solo tienen que acudir a la oficina de SIMAS, se pacta el convenio de pago, se pueden otorgar parcialidades y el servicio se reinstala de inmediato”, explico Castro Guajardo.

“Si hay tomas clandestina hay una multa que va desde 500 pesos, de hecho existen personas que realmente desconocían porque viven o tienen la casa rentada, había gente de la administración pasada que hacían convenios en el aire porque los hacían verbales sin fundamente que quedará registrado en el sistema o por alguna razón no aparecen”, destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario