lunes, 7 de abril de 2014

En Sabinas se instalará centro de acopio para Leche, se cumple un compromiso más

 Sabinas, Coahuila. A 07 de Abril de 2014.- Con el fin de que los productores caprinos puedan acceder a precios competitivos y poder elevar su calidad de vida, ante los castigados precios que enfrentan al momento de comercializar sus productos, el Gobierno Municipal de Sabinas, inicio con un proyecto para apoyar a las familias del campo, mediante un centro de acopio municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Guajardo Flores y el titular de desarrollo rural, así como representantes de los siete ejidos del municipio, se reunieron con el ingeniero Diego de Luna y otros directivos, representantes de la compañía Caprino del estado Nuevo León, con el objetivo de iniciar con el programa de Centro de acopio de leche, logrando con ello la administración 2014-2017, Sabinas el Mejor Lugar para vivir, dar cumplimiento al compromiso número 88 del programa de los 100 días.

El ingeniero Francisco Sifuentes Reséndiz, coordinador de Desarrollo Rural Municipal, dio a conocer que a petición de productores rurales, desde hace algún tiempo solicitaron el apoyo al C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, para poder apoyarlos en materia de comercialización de la leche.

Dijo que se contactó una empresa de Linares Nuevo León de nombre “Caprico”, que se dedica a la compra de derivados de la leche de cabra, y se logró por parte del municipio establecer un precio record al que la empresa acepto pagar a 4 pesos con 80 centavos, la cantidad de leche que se produzca, no solo en Sabinas, sino en toda la región.

Señalo que hay un proyecto por parte del municipio, por lo tanto solo esperan que el presidente municipal, autorice el seguimiento, consistente en la instalación de equipo para un centro de acopio, se trata de unos tanques fríos.

Mencionó que se comprometieron con la empresa a tener los datos de cuantos productores existen, que volumen de leche de cabra se produce en la zona y así promover esta vinculación productiva del municipio, entre otras acciones.


La empresa Caprino tiene la necesidad de consumo para sus productos de leche de cabra por un total de 3.5 millones de litros anuales, por lo tanto están interesados en acopiar leche de diferentes partes aledañas a Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario