jueves, 10 de abril de 2014

Tras convocatoria del DIF eligen alcalde infantil por un día 2014

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 10 de Abril de 2014.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el concurso infantil “Alcalde infantil por un día 2014” donde resultó ganador el alumno Erick Emmanuel Tapia Chacón, de la escuela Nueva Rosita.
En el concurso infantil donde participaron 31 alumnos de quinto grado de primaria se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”.

Los estudiantes son de las escuelas Ignacio Zaragoza, Colegio La Paz, Nueva Rosita, Benito Juárez García, Melchor Ocampo, Miguel Ramos Arizpe, Rubén Moreira Cobos, General Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón, Manuel Acuña, Sebastián Lerdo de Tejada y Carlos A. Rovirosa.
Los alumnos fueron sometidos a un ejercicio de evaluación que aplicó la Subsecretaria de Planeación Educativa, Subsecretaria de Educación Básica, Dirección de Evaluación y Dirección de Educación Primaria en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia y el DIF Coahuila.

El cabildo estará conformado por Erick Emmanuel Tapia Chacón, como Presidente Municipal, Cecilia Gabriela Ramos Bustos, Presidenta del DIF, Eva Judith Arriaga Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento, Diego Antonio Martínez Torres, Síndico de Mayoría.
Así como Silvano Flores Villarreal, Primer Regidor, Marco Antonio Piña Orta, segundo regidor, Naomí Castro Escobar, tercer regidor, Andrea Gabriela Castañeda, cuarto regidor, Juan Ramón Coronado Aguilar, quinto regidor, Johan Esteban Cantú Rodríguez, sexto regidor, Jessica Anahí Velázquez Escobedo, séptimo regidor y Naileh Guadalupe Reyes Marines, sindico de minoría.

En el concurso estuvo presente el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, la Regidora, Angélica Liliana Solís Zamora, la regidora, Delia Renovato Rosalina Cortés.

La Presidenta del DIF informó que los nombramientos se realizaran el día 29 de abril a las 9 de la mañana, ya que anteriormente la realizaban los días 30 de abril sin que los niños pudieran asistir a la celebración del día del niño a sus planteles educativos.


1 comentario: