miércoles, 9 de abril de 2014

San Juan de Sabinas será sede de encuentro pre nacional de los Institutos Tecnológicos

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 09 de Abril de 2014.-Al participar en la conferencia de prensa para anunciar el LVIII evento prenacional deportivo de los institutos tecnológicos zona III, el presidente municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, resaltó las acciones que se realizan en su municipio a fin de contar con la infraestructura necesaria que permita ofrecer las sedes deportivas que se requieren para un evento de esta naturaleza.
La conferencia de prensa se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, donde se reunieron autoridades municipales, estatales y educativas además del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza como patrocinador principal.

Sergio Villarreal Cárdenas, director de la citada casa de estudios, resaltó la importancia de realizar este evento que reunirá a un total de 13 institutos tecnológicos del país.

En el anuncio estuvo presente el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lució.

De acuerdo al anuncio el evento generará una derrama económica de 7 millones de pesos, un 90 % de ocupación hotelera, un 100 % en restaurantes y el 60 % de los más de 300 mil pesos que erogarán en la organización del evento correrán a cargo del empresario Don Antonio Gutiérrez Garza.

Esta importante tarea fue asignada por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica en el país, sede del 58 evento prenacional deportivo de la Zona III que incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El objetivo principal de este evento es apoyar a la formación integral de los jóvenes profesionistas en su desarrollo físico y mental en la práctica deportiva que les permita desarrollar valores tales como la responsabilidad, la disciplina, la competitividad y el trabajo en equipo, entre otros.

Se dijo que la Dirección general de Educación Superior Tecnológica organiza cada año los juegos deportivos de los Institutos Tecnológicos en dos eventos establecidos. El evento prenacional y el evento nacional

El evento prenacional deportivo se realiza por zonas en toda la republica mexicana en donde el Instituto con 13 institutos más forma parte de la Zona III.

Dicha Zona está comprendida por los Institutos Tecnológicos Superiores de Acuña, Monclova, Múzquiz, San Pedro de las Colonias, Piedras Negras, la Laguna, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo León, Zacatecas y Región Carbonífera.

En su intervención Sarilú Cárdenas Rodríguez y Marco Antonio Flores Martínez, dieron pormenores de cómo se desarrollará este evento que arranca el 28 de abril y concluye el 2 de mayo.

Es preciso señalar que el municipio de San Juan de Sabinas, será sede de las disciplinas de futbol y voleibol de playa (varonil y femenil) en la unidad deportiva Raúl González.

Mientras que en el Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava de Nueva Rosita se realizarán las disciplinas de Voleibol de sala, tanto varonil como femenil y en el campo deportivo Chuy Moreno se realizará la disciplina de Béisbol disputándose por el campeonato.

Para este evento prenacional se contará con la participación de más de 1 mil participantes en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario