martes, 8 de abril de 2014

Integra César Gutiérrez consejo ciudadano de seguridad pública

  San Juan de Sabinas, Coahuila. A 08 de Abril de 2014.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas presidió la integración del consejo ciudadano de seguridad pública que tiene como finalidad el diseño de mecanismos de prevención de delitos, proyectos y programas de protección ciudadana en San Juan de Sabinas.

Las personas que aceptaron el cargo conferido y que tomaron protesta en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana son como Presidente Honorario, César Alfonso Gutiérrez Salinas, Presidente Municipal, como Presidente del Consejo, Carlos Samaniego Arizpe, tesorero de la Cámara de Comercio de Nueva Rosita, como Secretario Técnico, Damián Villarreal Flores, Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, como Secretario General, Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas,
Como consejeros nombraron a José Abraham Alba Hernández, Coronel del 14 regimiento de caballería motorizada, Jesús Francisco Guajardo Garza, Regidor titular de la Comisión del Bando de Policía, Buen Gobierno y Seguridad Ciudadana, María Elena Arizpe Treviño, Regidor Titular de la comisión de convivencia y 

participación ciudadana, Sonia Edith Vázquez Ramírez, agente del Ministerio Público, Fidel Roberto Villarreal, Subdirector de Servicios Periciales, Alberto Ramos Jiménez del grupo empresarial, Osvaldo Garza, del grupo empresarial MINSA, Mauricio García Lara del grupo empresarial Gutierrez, Rodolfo Rivera Rodríguez del Club de Leones de Nueva Rosita, Juan Alvino Chávez Vázquez, Coordinador Regional de asociaciones de padres de familia, Jesús Barrera Portales representante de la asociación campesina de San Juan de Sabinas y Federico García Fraire, Presidente del Club Rotarios.

El Director de Prevención y Seguridad Ciudadana mencionó que será un organismo encargado de la formulación y conducción y evaluación de las políticas y programas de la seguridad pública el cual depende de la Presidente Municipal como miembro honorario del mismo.

Mencionó que el principal objetivo del consejo de seguridad pública es la coordinación de los integrantes, quienes se deberán de encargar de garantizar a la población la justicia, la seguridad y la salvaguardia de los derechos fundamentales de las personas cuidando en todo momento la integridad de la población y sus familias. Así como cumplir con todos los acuerdos aprobados en las sesiones del consejo de seguridad pública del estado. 

En su intervención el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, dijo que el consejo será un órgano de consulta, análisis y opinión en materia de seguridad pública “el consejo ciudadano viene estipulado en la ley de seguridad pública del estado de Coahuila en el artículo 46 y tiene como finalidad lograr un ambiente en el que la comunidad se sienta segura”.

Comentó que el 51 % de los integrantes deben ser ciudadanos y el 49 % funcionarios públicos que puedan auxiliar en la toma de decisiones del consejo ciudadano de Seguridad Pública en San Juan de Sabinas. También aclaró que la conformación del consejo fue aprobado en sesión de cabildo a finales de febrero.


Con ello dijo que “se pretende que participen directamente en la implementación de estrategias en el tema de seguridad, para atender delitos del fuero común ya que son el único municipio que ha bajado hasta un 40% los robos en negocios y casas habitación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario