domingo, 6 de abril de 2014

Ponen en marcha desviación de tráfico pesado por Libramiento Agujita

Sabinas, Coahuila. A 4 de Abril del 2014.-Con la finalidad de minimizar los riesgos por accidentes de tránsito en la zona urbana de la villa de Agujita, la Administración 2014-2017 Sabinas El mejor Lugar para Vivir.
Se trata del Compromiso número 59 del programa de los 100 días, mismo que se implementó y en conjunto con una patrulla que se designó solo para la carretera 57 para prevenir accidentes, se ha logrado el objetivo, pues ya no hay reportes de percances o atropellamientos a la fecha.

Esta acción, se realizó por parte de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a cargo del arquitecto Ricardo Mijangos Castro, y ahora será la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la responsable de la operación de este tramo.

“La instrucción que tenemos del alcalde Lenin Flores Lucio, es disminuir los accidentes sobre la carretera federal 57 específicamente en la villa de Agujita, este es un compromiso que se encuentra dentro del programa de los 100 compromisos, 100 acciones y 100 días, consiste en colocar señalamientos que cumplen con la norma de la secretaría de comunicaciones y transportes, dando formalmente el inicio a este programa”, preciso Mijangos Castro.

En el evento del arranque estuvo presente la directora del Departamento de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Minerva Barrón Rodríguez, Ricardo Mijangos Castro, Raúl Flores Urrutia, subdirector administrativo de seguridad pública, regidor Jorge Carrillo Campos, el titular de protección municipal, Alfonso Espinosa Gonzales, Raúl Alarcón Valadez, titular de Ecología y Servicios Primarios y el subdirector operativo de la Preventiva, Sergio Delgado Rodarte.
Fue el director de planeación, urbanismo y obras públicas el encargado de dar una explicación sobre el arranque de este programa y  en qué consistirá el dispositivo que habrá de implementarse para que se lleve a cabo.

Mijangos Castro señaló que como parte de este programa que les ha encomendado, el alcalde se inauguró este compromiso el cual busca proteger a la gente de la villa de Agujita aunado a la patrulla que realiza rondines en ese sector para dar el apoyo y así inhibir al tráfico pesado para que utilice la carretera 57 y cruzar esta población, ahora podrá hacerlo por el Libramiento Agujita que inicia a un costado de las Albercas San Agustin y culmina en el semáforo de las Maquiladoras en Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario