domingo, 6 de abril de 2014

Todo un éxito presentación del festival de Danza de la Primavera en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 06 de Abril de 2014.- La administración 2014- 2017 encabezada por el alcalde municipal el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio a través de la coordinación de cultura se celebró el “Festival de danza de Primavera” a cargo del grupo de Danza “Ilhuitzintli”.
El evento se llevó a cabo en la plaza principal con la asistencia de decenas de personas y como cada domingo, se realiza un evento cultural para beneficio de la población.

La titular de cultura municipal, profesora Carmen Garza Herrada y José Antonio Carrillo Campos de educación, fueron algunos de los funcionarios  de la administración 2014 2017, Sabinas, el Mejor Lugar para vivir, quienes encabezaron este evento al que familias enteras que acudieron a disfrutar de un domingo cultural, se dieron cita en la plaza principal.

La actual administración logra con esto seguir dando cumplimiento a los compromisos obtenidos dentro de su programa de compromisos ya que sigue organizando eventos que promueven la convivencia familiar tal es el caso de este festival de danza al que acudieron familias enteras con toda tranquilidad, gracias a que hoy se cuenta con un departamento de seguridad más confiable y donde los ciudadanos por hoy pueden salir a las calles sin miedo.

El grupo de Danza Ilhuitzintli es dirigido por la profesora Gabriela González Valadez, una academia de danza que inicio en el año del 2010 y esta integrado por alumnos del CBTIS 20 y niños de nuestra ciudad, son cerca de 40 quienes lo integran.

En su presentación iniciaron con un baile de Tamaulipas, Baja California, Bailes de la Laguna, polka de Piedras Negras, guapangos de San buenaventura, cerrando con un baile del estado de Jalisco.
Asi mismo pequeñas que integran el grupo de ritmos latinos de la profesora Lupita Alba, realizaron una demostración de  baile con música de la onda Vaselina.

Por su parte la profesora Carmen Garza Herrada dio a conocer que estas son acciones que se realizan con el objetivo de apoyar a la convivencia en las familias, hacerlas que pasen un rato agradable y sobre todo con esto, hacer con Cultura, que Sabinas sea el mejor lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario