domingo, 13 de abril de 2014

Ya tiene Sabinas Policía Montada

 Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2014.- Cumpliendo su compromiso con la ciudadanía, ahora se puso en operación la Policía Montada en el municipio, dentro del programa, que forma parte de los 100 días de gobierno y que finalizo recientemente.

Este grupo, que forma parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, tendrá la labor de apoyar en las acciones de prevención en las márgenes del río Sabinas, campos deportivos y aquellas áreas de difícil acceso para vehículos, pero sobre todo será un grupo de apoyo al turista y que habrá de participar en eventos del municipio.

Para el arranque de este compromiso, el número 44, dentro del programa de 100 compromisos, 100 acciones, 100 días, se realizó un banderazo por parte de autoridades municipales e invitados, cabe destacar que hace ya algunas semanas se puso en marcha también la Policía Rural de Sabinas.

El regidor comisionado en seguridad pública, Manuel Alejandro Franco Puente fue el representante del alcalde, el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, lo acompañaron la directora del departamento de seguridad Pública y vialidad municipal Minerva Barrón Rodríguez, el sub inspector de la policía federal, Ramiro Alanis,

 el sub oficial Erick Cavazos, el delegado de la PGJE para la carbonífera, licenciado Rigoberto Rodríguez Ríos, el capitán Sergio Delgado Rodarte, sub director operativo de seguridad pública, Lic. Raúl Flores Urrutia sub director administrativo de esta corporación, así como directores y coordinadores de la actual administración.

En su mensaje el representante del alcalde, Franco Puente dijo que la  policia montada se ha creado con el objetivo de que nuestras familias pueden tener su armonía familiar como lo ha sido tradicionalmente en las márgenes del río sabinas, a donde llegaran 

a brindar esa seguridad  familiar para que el crecimiento integral de la familia pueda irse dando  de manera completa y pero sobre todo con el sentido de seguridad para que nuestros hijos puedan divertirse tranquilamente.

Explicó que  el ámbito en seguridad pública es muy importante para la administración actual, por tal motivo se estará trabajando para contar con un cuerpo policiaco que este cercas a la comunidad en general.
El subdirector operativo de la preventiva, capitán Sergio Delgado Rodarte, fue el encargado de realizar la explicación del programa y su aplicación a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario