martes, 12 de marzo de 2013

10 AÑOS CAMINANDO JUNTOS. . . DIOCESIS DE PIEDRAS NEGRAS.



Sabinas, Coah (12 de marzo de 2013.-En el marco del 10 aniversario de su fundación, la Diócesis de Piedras Negras convoca a toda la grey católica a participar en la celebración eucarística de acción de gracias que presidirá el Exmo. Señor Obispo Don Alonso Gerardo Garza Treviño.
Desde que el Papa Juan Pablo II, decreto el 08 de enero de 2003 la erección de la Diócesis de Piedras Negras, el 25 de marzo del mismo año se hizo efectivo dicho decreto en dicha ciudad fronteriza.
Lo anterior fue señalado por el Presbítero Juan Alberto Garcia Mendoza, párroco de la Iglesia de Guadalupe en Sabinas, quien menciono que por lo menos, cerca de cien personas acudirán a dicha celebración, que tendrá lugar este próximo viernes 22 de marzo en punto de las 17 horas en la explanada frente a la catedral en aquella ciudad fronteriza.
El padre Juan Alberto, destaco que no solo son diez años de la fundación de la diócesis, sino también, son los primeros diez años de vida como primer Obispo  de  Don Alonso Gerardo Garza Treviño.
Tras destacar que la unidad ha sido uno de los valores que ha infundido el primer obispo de la diócesis, el párroco de Guadalupe en Sabinas, expresó que se va a promulgar el Plan Pastoral Diocesano, con lo cual, se va a regir la pastoral de la misma diócesis, que viene enmarcado la linera de la comunión y participación.
(MÁS EN AUDIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario