martes, 26 de marzo de 2013

INAUGURA RUBÉN MOREIRA EXPOSICIÓN MILITAR JUNTO A SECRETARIOS DE LA DEFENSA Y DE LA MARINA








Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 26 de Marzo de 2013.-En el marco de los festejos por el centenario del Ejército Mexicano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto a los Secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguró la Exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”.

La muestra estará al público hasta el 25 de abril, con entrada gratuita; consta de 17 módulos en donde se exhiben seis aeronaves, alrededor de 20 vehículos así como armas y demás accesorios que utilizan las y los militares en beneficio de la población civil.

En el evento, se presentó una brillante exhibición aérea con naves F-5, PC-7 y Texanos que fue admirada por las autoridades y el público asistente.   

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que hace 100 años se firmó el
Plan de Guadalupe del que se desprendió el Ejército Constitucionalista, luego Ejército Nacional y hoy Ejército Mexicano.

Añadió que la población civil ve en sus elementos castrenses al pueblo de México; en 1913, se rompió aquel ejército formado por la aristocracia porfirista para dar paso al hoy Ejército del pueblo, surgido de la Nación.
 
“Por eso nuestro Ejército y nuestra Armada son invencibles porque detrás de ellos están las mujeres y los hombres de esta gran Nación”, indicó.

Luego, transmitió su agradecimiento a los Secretarios de la Defensa y de la Marina Armada de México por la Exposición que por primera vez dejó la ciudad de México para presentarse en provincia y que mejor que en Coahuila, cuna del Ejército Mexicano.
 
Dijo al General Cienfuegos Cepeda y al Almirante Soberón Sanz, que con el apoyo de las fuerzas armadas paulatinamente “estamos recuperando la seguridad en Coahuila”.

Cuando ustedes llegaron a Coahuila, arribaron a casa, “porque ésta es la casa de las fuerzas armadas”, indicó y se pronunció porque los adultos e infantes que visiten la exposición “admiren el trabajo que hay detrás de esto; vean lo que se hace para atender a la población en casos de desastres.

“También que vean como hombres y mujeres dan la vida por los ciudadanos”, concluyó.
Por su parte, el General Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la VI Zona Militar, destacó que los festejos del Centenario del Plan de Guadalupe y del Ejército Mexicano quedarán debidamente enmarcados para que la población civil y sus fuerzas armadas no olviden los hechos históricos que motivaron tales acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario