jueves, 14 de marzo de 2013

Invade “Tencho” colonia Santo Domingo


 Sabinas, Coah (14 de marzo de 2013).- La mañana de este jueves, invadió “Tencho” la colonia Santo Domingo; el swat, integrado por las cuadrillas de obras públicas, ecología, servicios primarios y SIMAS, llegaron y arrasaron con las peticiones hechas por los vecinos, desde limpieza de calles, reparación de alumbrado, recolección de basura, reparación de fugas de agua, bacheo y mucho más.
         El alcalde Jesús María Montemayor Garza dio el banderazo acompañado por miembros del cabildo, funcionarios, habitantes del sector y, lo principal, los trabajadores que integran las cuadrillas y para lo cual fueron contratados 50 personas de empleo temporal.
         Oliver Lozano, director de Ventanilla Única, dijo que este es el año de la atención ciudadana y esta visita a la colonia Santo Domingo es tan solo la primera de muchas más que se harán en todo el municipio.
          A la fecha, desde el arranque del programa “Aquí te atendemos” que lleva como director a “Tencho” que es un personaje virtual, se han recibido cerca de mil peticiones con efectividad de atención en un 70% en general.
         El edil en su intervención dijo que “no se puede concebir un  gobierno que no piense en su gente… vamos a ir a todas las colonias de Sabinas”.
         Mensualmente se hace una evaluación de los avances que se tienen dentro de este programa que fue hecho pensando en los ciudadanos, es de atención directa.
Cuando se formula una petición o queja, se entrega un número de folio y en base a este se canaliza a la dependencia correspondiente para que se atienda.
         Las cuadrillas de “Tencho” tienen ya calendarizado el recorrido en las 50 colonias que conforman al municipio de Sabinas y en cada una de ellas actuarán de la misma forma: no se irán hasta concluir con los pendientes.
         Esta ocasión además se contó con un módulo de vacunación y desparasitación canina, a cargo de la Secretaría de Salud.
         El edil invitó a los vecinos para que se sumen a estas visitas de “Tencho”, que hagan sus peticiones y presenten sus ponencias para darles respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario