domingo, 31 de marzo de 2013

Sabinenses disfrutaron domingo de Pascua



 Sabinas, Coah (31 de marzo de 2013).-Deseosos de diversión sana y esparcimiento familiar, centenares de Sabinenses y visitantes, disfrutaron este largo fin de semana, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascua, del Paseo del Río ubicado a la altura del vado donde, desde temprana hora arribaban para alcanzar los mejores lugares, ubicándose las familias en las palapas que ahí se encuentran.
En el lugar se cuenta además con juegos infantiles, fuente de chorros y suficientes árboles que permiten a las familias contar con sombra suficiente.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor con sus pequeños hijos, Chumita y Lía, asistieron a esta área, que luce totalmente reforestada con cientos de árboles, fresnos y sabinos que hoy lucen a plenitud.
Los pequeños que asistieron tuvieron oportunidad de disfrutar de las márgenes del río siempre con el cuidado de sus padres a quienes se les exhortó a evitar introducirse al río, principalmente en áreas que se han ubicado como de riesgo.
 De igual manera el estacionamiento impidió que los vehículos pasaran hacia el área donde las familias disfrutaron de su descanso, sin ningún riesgo.
Son aproximadamente 30 palapas las que se tienen en el Paseo del Río, dotados de un asador, un contenedor para la basura y mesa-banco, mientras que las canchas de volibol y futbol playero se llenaron con la participación de las familias entusiasmadas por este lugar que rebasó por mucho sus expectativas.
Se organizaron concursos así como encuentros deportivos, lotería y rifa de regalos para los asistentes, por la licenciada Miriam González Habib, coordinadora municipal de Turismo, quien trabajó intensamente estos días.
De igual forma cuerpos de auxilio permanecieron desde el jueves por la tarde, a fin de estar pendientes del cuidado de las familias que asistieron a disfrutar de estos días de asueto en semana santa y los letreros de precaución colocados por parte de la dirección de Protección Civil, fueron atendidos por los asistentes.
Es importante mencionar que el alcalde Jesús María Montemayor Garza logró no solo preservar esta tradición de acudir en Semana Santa al afluente, sino renovar el entusiasmo entre los sabinenses y los visitantes.
Sabinas y el río recibió –como siempre- a la gente de aquí y visitantes durante el periodo de Semana Santa, demostrando la hospitalidad de quienes residen en este lugar.
Durante todo el fin de semana se observó el entusiasmo de las familias Sabinenses que abarrotaron las márgenes del río, precisamente en este lugar, el área de las palapas.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario