lunes, 25 de marzo de 2013

ES COAHUILA LA CAPITAL DEL DERECHO LABORAL


 Inaugura Gobernador la LIII Asamblea Nacional de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 25 de Marzo de 2013.-Expertos en derecho laboral de todo el país se reúnen en Saltillo, para celebrar su LIII Asamblea Nacional de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, evento que inauguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que servirá de marco para analizar y discutir las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Acompañado de Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS y de Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, el Mandatario coahuilense consideró que éste es el mejor congreso de derecho que se organiza en el país.

A su vez, Ruiz Moreno puntualizó que con la LIII Asamblea, Saltillo queda convertida en la capital del Derecho Laboral, pues especialistas en la materia, académicos y estudiantes se reúnen para discernir al más alto nivel académico las trascendentes reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Estableció que se deben crear políticas de estado para analizar los alcances, así como para incluir en los planes y programas de las Universidades, la materia de Convenios laborales, para que estén acordes a los tiempos actuales, con una visión humanística que coloque a la persona por encima de las relaciones laborales.
 
A su vez, patricia Martínez, representante de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, señaló que las reformas a la Ley Federal del Trabajo fueron posibles, porque los diversos actores políticos y sociales lograron ponerse de acuerdo y llegaron a consensos para aprobar el nuevo marco jurídico.

Sin embargo, añadió, se trata de reformas importantes de gran trascendencia, pero al fin de cuentas son reformas a la ley, no es aún la Reforma. La reforma laboral habrá de construirse en los próximos años, por lo que invitó a los miembros de la Academia a ir por la verdadera Reforma Laboral.
 
Dijo que la Secretaría del Trabajo tiene el enorme reto de promover la generación de empleos y enfrenta el desafío de los jóvenes que no encuentran empleo, por lo que está en proceso de desarrollar programas, estrategias y acciones para que el 60 por ciento de los trabajadores del país, que hoy no cuentan con seguridad social, puedan acceder a ella.
Durante la inauguración de la LIII Asamblea, se hizo un homenaje póstumo a Pedro Ojeda Paullada, por su destacada trayectoria e impulso a la Academia.

De igual manera, se llevó a cabo el togado de los nuevos miembros de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social.

Acompañaron al gobernador Rubén Moreira, los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto y del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, así como la secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, el alcalde Jericó Abramo Masso y el rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario