martes, 19 de marzo de 2013

Preside Antonio Nerio 75 aniversario de la Expropiación Petrolera


 San Juan de Sabinas, Coahuila. 19 de Marzo de 2013.-El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas que preside el Licenciado Antonio Nerio Maltos llevó a cabo ayer por la tarde la conmemoración 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia San Luisito.
A este lugar acudió el alcalde Nerio acompañado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio; también estuvo presente el comandante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel José Abraham Alba Hernández; el titular de la Subdirección de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, Virgilio Nieto López; la directora del plantel, Mélida Salinas Nerio, funcionarios municipales, alumnos y padres de familia.
El motivo principal fue la de rendir honores al General Lázaro Cárdenas del Río, quien fue el iniciador de la expropiación petrolera hace 75 años, precisamente cuando la demanda de hidrocarburos, derivada de la Segunda Guerra Mundial, aumentó pues en ese entonces México era el segundo país productor de petróleo.
En ese evento, Antonio Nerio Maltos resaltó la importancia que Petróleos Mexicanos tiene en la vida del país, pues es uno de los organismos que contribuyen fuertemente a la economía.
Dijo en su mensaje que es plausible celebrar esta fecha con la esperanza de que todos los proyectos de PEMEX beneficien a todos los mexicanos de hoy; “a ustedes en su futuro inmediato y a todas las generaciones por venir”, precisó.
Los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano se hicieron en el marco de esta conmemoración; una reseña histórica de la expropiación también fue parte del programa cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario