jueves, 28 de marzo de 2013

MÁS COAHUILENSES RECIBEN APOYO DEL PBP


Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza 27 de Marzo de 2013.- Con la finalidad de ampliar los beneficios de los programas del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), su director José Carlos Robles de las Fuentes realizó una visita en Hospitales y Centros de Salud del municipio de Piedras Negras.

“Por instrucciones de la Secretaría de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, realizamos una visita para recoger peticiones ciudadanas y canalizarlas a través de los siete programas que instrumenta el PBP en coordinación con el Sistema DIF en la entidad”, precisó.

Robles de las Fuentes indicó que en el estado el patrimonio de la beneficencia pública se conforma del 11 por ciento de las cuotas de recuperación de los Hospitales Públicos del Estado, así como de los donativos de empresas y de la sociedad en general.

“Con la aportación es posible ampliar la cobertura en el campo asistencial y de salud a los grupos más necesitados con el objetivo de reintegrar a la sociedad a quien padece de alguna capacidad diferentes, mejorando su calidad de vida”, apuntó.

En su recorrido por las unidades médicas, estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras,  Adalberto Peña de los Santos, quienes escucharon las solicitudes de pacientes y familias que requieren de diversos apoyos como prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y la realización de estudios específicos.

El Director del PBP manifestó que fundamentalmente los apoyos se canalizan a pequeños y adultos mayores. “A través del programa Coahuila en Movimiento, entregamos sillas de ruedas (…) y prótesis para caminar por medio de la estrategia Paso Firme”, agregó.

En ésta unidad contamos además con la entrega de bastones, andadores, aparatos auditivos y lentes. “En el caso de los niños y niñas contamos con el Programa Porque te queremos, donde detectamos la diabetes temprana” dijo.

En esta visita  en Hospitales de Piedras Negras, realizaremos audiometrías y gestiones para realizar diversos estudios especializados.  “Es nuestro compromiso dar lo necesario a los coahuilenses que menos tienen, en materia de salud” apuntó.

Precisó que en su visita a este municipio, se programarán reuniones con diversas asociaciones civiles para dar a conocer sus proyectos.  “Por instrucciones del Gobernador del Estado, uniremos nuestros esfuerzos con miembros de la sociedad civil para hacer las cosas bien, en materia de asistencia pública” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario