lunes, 11 de marzo de 2013

Sabinas sigue creciendo



Sabinas, Coah (11 de marzo de 2013).- Sabinas ha logrado diversificar su economía en lo que va de la administración 2010-2013, al concretarse empresas metal-mecánica, de alimentos, comercio, producción de carbón y sector maquilador con lo que se augura un futuro mejor y se establecen en materia económica las bases para un municipio con visión y rumbo.
Este es uno de los principales pilares sobre el cual se ha trabajado en esta administración, dijo el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
La principal gestión de la administración “Todos Somos Sabinas” es la generación y el impulso de manera constante del empleo consolidado y bien remunerado para nuestros habitantes, señaló el edil.
Como resultado de todas las acciones emprendidas en este rubro, durante el tercer año de gobierno, se superaron las metas propuestas desde el inicio.
Como ejemplo al empezar la administración se contaba con 12,099 empleos y actualmente casi llegan a 18 mil empleos registrados en el seguro social.
Desde 2010 se logró un aumento considerable llegando a los 15,021 empleos; durante 2011 un incremento a 16,175 empleos y finalmente los 17, 848 directos más todos aquellos indirectos.
Se ha logrado a la par la diversificación económica para que Sabinas cuente con oportunidades laborales en todos los sectores: el alimenticio, metalmecánico, de manufactura, servicios, costura, comercio y la  explotación del carbón.  
Tenemos –dijo-  nuevas inversiones instaladas de manera reciente en el municipio, entre las cuales cabe destacar la Mina IX de MIMOSA, que logrará posicionarse como la más moderna en América Latina con una generación de más de 1,650 empleos de forma directa entre personal administrativo, profesionistas y obreros. Instalación derivada de una inversión de más de 620 millones de dólares, proyecto que producirá 500 mil toneladas mensuales y se ubicará en el ejido Sabinas.
De igual forma  Elektrokontakt, decidió establecerse en Sabinas debido a la  ubicación privilegiada con que cuenta el municipio, su mano de obra calificada y las facilidades otorgadas por autoridades estatales y municipales. La empresa se ubica en el parque industrial de Sabinas y su creación fue posible gracias a una inversión superior a los 1.5 millones de dólares.
Se tiene además crecimiento y consolidación de las empresas ya instaladas que continúan con su expansión, como Jaropamex,  quien ha manifestado la certeza de continuar aquí con un plan de expansión por 3 millones de dólares para la contratación de 900 obreros más, en diferentes etapas.
Además la mano de obra que registran empresas como Súper Gutiérrez, Express 57, Trinity Rail, Avomex, Grupo Lala, así como empresarios locales y nacionales, como DIFA y Grupo Modelo, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario