domingo, 17 de marzo de 2013

Convenio para Centro Cultural Edilberto y Lily Montemayor





 Sabinas, Coah (16 de marzo de 2013).-La Secretaría de Educación y la Fundación Montemayor Seguy, firmaron hoy el convenio para crear el centro cultural “Edilberto y Lily Montemayor”, que es la culminación de un proyecto que pretende llegar a toda la ciudadanía, especialmente estudiantes.
El documento fue firmado por el Secretario de Educación, José María Frausto Siller, el doctor Rogelio Montemayor Seguy, Director de Grupo Signum y la señora Lucrecia Solano de Montemayor, Directora de Fundación Montemayor Seguy, que establece el comodato para convertir la casa propiedad de la familia Montemayor, ubicada en la esquina de Amador Chapa y Zaragoza, en el Centro Cultural que abrirá sus puertas en breve.
Estuvieron presentes además, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, licenciado Alfonso Vázquez y el representante del alcalde Jesús María Montemayor Garza, licenciado Jesús Javier Sáenz Menchaca así como los hermanos Montemayor Seguy, María Antonieta, Edilberto, Jesús María y Enrique.
En el lugar el doctor Rogelio Montemayor, anunció la puesta en marcha de un paquete de diez becas para alumnos de nivel medio superior (preparatoria) con  valor de 3 mil pesos bimestrales cada una. Después de este anuncio el Secretario de Educación Frausto Siller dijo que el Gobierno del Estado aportará 10 más por la misma suma.
El jurado de selección lo integra la señora Lucrecia Solano de Montemayor, Mabel Garza Blackaller, Rogelio Ramos Oranday, el ingeniero Edilberto Montemayor Seguy, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director del ITESRC,
La beca va dirigida hacia estudiantes de la región carbonífera y cinco manantiales, porque el matrimonio Montemayor Seguy, vivieron en Sabinas la mayor parte de su vida, pero eran originarios de Allende.

En el lugar se hizo un recorrido con la invitación a los estudiantes interesados para que registren su solicitud de beca a partir de este domingo 17 de marzo.
Al concluir la ceremonia se hizo la invitación para la misa que este domingo se llevará a cabo en honor a la memoria de Don Edilberto Montemayor al conmemorar el Centenario de su nacimiento, en la parroquia de San Martín de Porres ubicada en la colonia Sarabia.

1 comentario: