jueves, 21 de marzo de 2013

Encabeza Antonio Nerio ceremonias en honor a Benito Juárez


 San Juan de Sabinas, Coahuila. 21 de Marzo de 2013.-La razón, los acuerdos y el diálogo permanente son las bases con las que se trabaja en la actual administración municipal afirmó el alcalde Antonio Nerio Maltos al encabezar las ceremonias de Conmemoración del 207 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez que se celebraron en esta ciudad y en la villa de San Juan de Sabinas.
Frente al monumento en su honor, y ante la presencia de miembros de las Respetables Logias Masónicas y alumnos de instituciones educativas del municipio, el edil destacó la obra y principios de Benito Juárez García, al que calificó como uno de los mayores reformadores de la historia nacional.
Luego de hacer un recuento de la vida de este personaje histórico, subrayó que se viven tiempos de cambio en el país, sin embargo –dijo- los ideales de Juárez no se modifican, por lo que, como primer edil, reiteró que en su gobierno se trabaja arduamente todos los días.
A todos los jóvenes y niños de las escuelas que estuvieron en la ceremonia les exhortó a reavivar el espíritu dinámico y vigoroso del Benemérito de las Américas y a retomar la bandera juarista de justicia y progreso.
El alcalde Nerio fue el orador principal en las ceremonias del 207 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez que se celebraron en esta ciudad y en la villa de San Juan de Sabinas.
En su mensaje precisó que todos los ciudadanos recordamos con cariño y respeto a un hombre ejemplar de dignidad, voluntad y profundo amor a México.
La obra y principios de Benito Juárez, representa un patrimonio que honra a cada uno de los mexicanos, su lucha se sintetiza en el espíritu de una época. En la actualidad vivimos tiempos de cambio, pero los ideales de Benito Juárez siguen vigentes, expresó el mandatario municipal.
En ambos actos cívicos destacó que esta conmemoración significa mencionar el compromiso, la honradez, los principios básicos y dedicación que tuvo un héroe nacional para con su país.
En estos eventos estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio; el Capitán Héctor Castro Martínez como representante del Coronel Abraham Alba Hernández, Comandante del  14avo. Regimiento de Caballería Motorizada; el profesor Virgilio Nieto López, Subdirector de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz; los Venerables Maestros de las Respetables Logias Simbólicas Lux Dei No.4 y Osiris No. 3, Jacinto Anguiano Velázquez y Juan Antonio de la Cruz Trejo, respectivamente; además acudieron regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales, diversas autoridades educativas y planteles escolares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario