martes, 12 de marzo de 2013

ANUNCIAN EL TORNEO DE FUTBOL ‘DE LA CALLE A LA CANCHA’


Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de Marzo de 2013.- Las Secretarías de la Juventud y de Desarrollo Social; el INEDEC; la Fundación Telmex, y la agrupación Street Soccer, A.C., anunciaron el Torneo de Futbol “De la Calle a la Cancha”, que se celebrará el 25 de mayo en la Plaza Mayor de Torreón, en cuyas eliminatorias locales y regionales, participarán alrededor de 300 equipos.

Verónica Martínez García, Javier Díaz González y Gerardo Partida, titulares de la SEJUVE y SEDESO, además del representante de la Fundación Telmex, respectivamente, informaron lo anterior en rueda de prensa.

El torneo está dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, hombres y mujeres, quienes practican el soccer en sus respectivos barrios o colonias, y que enfrentan adicciones, marginación social o la llamada situación de calle.

La convocatoria está abierta, las y los interesados pueden inscribir a sus equipos, conformados entre cuatro y ocho jugadores, en las oficinas regionales de ambas Secretarías o del INEDEC, donde presentarán los calendarios de los encuentros.

Hasta el 17 de mayo próximo, deberán entregar los datos de los equipos ganadores en cada municipio o región, para obtener el derecho a participar en la Final Estatal que tendrá lugar el día 25, en la Plaza Mayor de Torreón. Aquí podrían competir hasta 60 conjuntos, 36 varoniles y 24 femeniles.

Los conjuntos triunfadores, varonil y femenil, participarán en la Final Nacional que tendrá lugar en la primera semana de julio, y de ahí a la Internacional que se llevará a cabo en Polonia, del 10 al 18 de agosto.
“De la Calle a la Cancha”, es un torneo internacional que se juega en 60 países, con reglas debidamente establecidas, indicaron.

Asimismo, establecieron que los encuentros se celebran en canchas de 16 por 22 metros, con la participación de cuatro jugadores por equipo.

Martínez García como Díaz González y el representante de la Fundación Tel-Mex, expresaron que las y los participantes recibirán Medallas, además de la posibilidad de integrar la Selección Nacional que tomará parte en la Final Internacional, de Polonia.
Sobre el particular, Gerardo Partida expresó que de acuerdo al talento y habilidades del o la jugadora, se le podría llamar para representar a México en el torneo internacional, sin importar el lugar en que quedó su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario