jueves, 14 de marzo de 2013

DESTACA EL DIPUTADO VÍCTOR ZAMORA CERCANÍA Y DIÁLOGO CON HABITANTES DE SU DISTRITO


 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de marzo de 2013 .-Al presentar su Primer Informe Legislativo, el diputado local del PRI, Víctor Zamora Rodríguez destacó su cercanía con la gente de su distrito, con la que ha mantenido un diálogo permanente a través de visitas y eventos, por lo que aseguró que continuará esforzándose por servir a los coahuilenses.
La ceremonia se llevó a cabo en el Club de Leones del municipio de Arteaga, en la que estuvieron presentes Jorge Verástegui Saucedo en representación del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, y David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
El diputado priista informó que en general ha participado en la Agenda Legislativa en más de 85 momentos definitorios, pero más que el número de participaciones, dijo, “considero que la actividad legislativa debe enfocarse en aquellas reformas que deberán de influir de manera significativa en la vida de los coahuilenses al aportar beneficios a las familias de los mismos”.
Recordó que presentó la iniciativa de reforma a la Constitución Local en su Artículo 67, referente a los tiempos de entrega de las cuentas públicas de acuerdo a los plazos que establece la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como la nueva Ley de Fiscalización Superior para la entidad.
De igual manera, continuó, he participado en las Iniciativas de Reforma a leyes como la de Hacienda en relación al Impuesto Sobre Nóminas y la de Profesiones.
Al acto también asistieron legisladores locales y federales entre ellos la Senadora Hilda Flores Escalera; secretarios del gabinete estatal, servidores públicos estatales y municipales, los alcaldes de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, líderes de sectores y organizaciones del tricolor, empresarios, campesinos, así como ciudadanos del Quinto Distrito.
En su mensaje, el legislador Víctor Zamora señaló la exposición en el Congreso del Estado, de los Puntos de Acuerdo que han estado directamente vinculados con demandas de la población sobre asuntos que les preocupan y “nos han pedido fueran tratados por un servidor en esta legislatura”.
En ese sentido, mencionó el punto de acuerdo sobre la ampliación del servicio de telefonía celular a las regiones geográficamente aisladas, no atendidas y para cuyos habitantes se vuelve fundamental la comunicación en casos de emergencia, y el exhorto a PEMEX para la reubicación de su Terminal de Almacenamiento en Saltillo, en plena zona urbana, a un área fuera del perímetro de la ciudad donde no signifique un peligro latente para la población.
“También se exhortó a la SEP federal para que elabore un registro, y se difunda a nivel nacional, de los profesores y trabajadores en general del sector educativo, que han sido dados de baja por abuso sexual en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar futuros problemas en otras entidades”.
Zamora Rodríguez dijo que además se exhortó a las secretarías federales de Educación y de Hacienda y Crédito Público para modificar la fórmula del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica que en los últimos años ha generado una serie de desequilibrios financieros y educativos en los estados.
En otro orden, destacó el contacto con la población de su Distrito a través de visitas que permitieron hacer llegar apoyos a las comunidades rurales de Arteaga; de la zona desértica de Ramos Arizpe; de las colonias y ejidos de Parras y la zona rural y la comunidad de General Cepeda.
“Se ha apoyado a la población en casos de emergencia, como accidentes, de atención a problemas de salud, y de manera especial atender problemas provocados por la sequía prolongada que sigue afectando nuestro estado”.
El representante popular sostuvo que “durante las visitas a mi Distrito, he podido mantener el diálogo con los habitantes para estar al tanto de sus necesidades y de las posibilidades de apoyo en la gestión social”.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales reconoció la labor del diputado Víctor Zamora, a quien expresó el respaldo del priismo coahuilense. Asimismo, elogió la tarea de fiscalización en la que ha estado inmerso como Coordinador de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
“Los gobiernos del PRI le apuestan a la transparencia y al correcto ejercicio de los recursos públicos que la ciudadanía ha puesto en sus manos. El ejemplo de nuestro Gobernador el licenciado Rubén Moreira Valdez reafirma día a día esa convicción”, estableció.
Finalmente, David Aguillón recalcó que el PRI es un partido responsable que cumple sus compromisos, y rinde cuentas a sus militantes y a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario