martes, 19 de marzo de 2013

Fomenta Anateresa Villaseñor de Nerio vida saludable



San Juan de Sabinas, Coahuila. 19 de Marzo de 2013.-Con el propósito de fomentar en los niños de las escuelas una cultura por la activación física y el deporte que les permita contar con un estilo de vida saludable desde sus primeros años, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal se ha enfocado en transmitir e impulsar una cultura del ejercicio, complementada con una alimentación saludable.
La señora Anateresa Villaseñor de Nerio, titular de este organismo, dijo que estos rubros son prioritarios dentro del esquema de trabajo que tiene la dependencia.
Esta tarea se lleva a cabo en cada visita a una institución educativa diferente del municipio y coincide con el programa “Presidencia en tu escuela”.
El programa de activación física consiste en una serie de rutinas y dinámicas en el cual participan tanto la presidenta del DIF así como el alcalde Antonio Nerio y funcionarios municipales además de alumnos, maestros y padres de familia de los planteles educativos donde este programa se lleva a cabo.
Ahí mismo en esos eventos se les distribuye a los niños fruta y alimentos saludables para que tengan una buena nutrición y contrarrestar el alto índice de obesidad que actualmente predomina en esta región carbonífera.
Puntualizó que estos mecanismos son parte de las acciones que el gobierno municipal del alcalde Antonio Nerio promueve a favor de la salud y para combatir los problemas de sobrepeso en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario