jueves, 14 de marzo de 2013

Ratifica Antonio Nerio apoyo a grupo protector de perritos de la calle


San Juan de Sabinas, Coahuila. 14 de Marzo de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos sigue trabajando para gestionar beneficios a todos los sectores y organismos del municipio y en este sentido revalidó su ayuda a un grupo de personas defensoras de los derechos de los animales que instalarán un albergue para cuidar perros callejeros.
 Les confirmó su apoyo para sufragar los gastos de luz y agua de un local de un local que se acondicionará para mantener cuidados a los canes que se recogen de las calles, mientras esperan una persona que les adopte.
La mañana de este jueves el presidente municipal recibió en su despacho a la señora Alma Maltos, quien le informó sobre los avances que se tienen en la instalación de una casa hogar para perros de la calle que se ubicará en la avenida Puebla de la colonia Independencia de esta ciudad.
En este local mantendrán a los animales , se les dara atención medica,  los esterilizarán y desinfectarán para después darlos en adopción, se dio a conocer.
Hasta el momento ya tienen al primer inquilino de nombre Max, un macho que tiene entre cuatro y cinco meses,  que ya esta esperando que alguna persona lo acoja como mascota, menciono que también ya tienen el reporte de una camada de 6 perritos de aproximadamente menos de 1 mes que están aun con su mama, de los cuales ya tienen en puerta la adopción de 2 de estos cachorros, los demás también serán dados en adopción y una vez que dejen de ser alimentados por la madre esta será esterilizada .
Por su parte, la señora Alma Maltos dijo que entre los servicios que ofrecerá este albergue también se impartirán pláticas de concientización para tratar a los animales y se buscará personas que quieran ser voluntarios operativos para el manejo de los perros, así como ciudadanos que aporten apoyo para las comidas de los canes.
Finalmente el alcalde Nerio reiteró que mantendrá el compromiso de seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno, y reconocio el esfuerzo y tenacidad de la señora alma maltos en esta labor que ha emprendido en beneficio de los perros de la calle y poder asi concientizar a la población de la importancia y responsabilidad que implica el tener una mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario