martes, 19 de marzo de 2013

Lleva Antonio Nerio Presidencia en tu escuela a la colonia Maseca



 San Juan de Sabinas, Coahuila. 19 de Marzo de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos acudió ayer a la escuela primaria Nueva Creación de la colonia Maseca en esta ciudad, a fin de encabezar el acto cívico en el que se rindió Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, dando continuidad con ello al programa Presidencia en tu Escuela, surgido por iniciativa propia del jefe de la comuna.
Acompañado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, de funcionarios y regidores de su administración y de la profesora Dora Elma Carvajal Fuentes, directora de la institución, el presidente municipal Nerio Maltos manifestó su beneplácito por el cálido recibimiento por los alumnos y personal docente del plantel e indicó que el programa Presidencia en tu Escuela también busca hacer un esfuerzo para, como autoridades municipales, fortalecer y consolidar los valores de las nuevas generaciones.
En su mensaje a la comunidad escolar, el primer mandatario dijo sentirse muy contento porque ésta es la primera vez que un presidente municipal visita esta escuela, pero además manifestó su complacencia porque están materializadas todas las esperanzas de las personas que salieron de la colonia Rovirosa cuando la inundación por el huracán Alex, para avecindarse en este sector .
“Tenemos en esta zona un jardín de niños, una primaria y una secundaria, lo que representa que todos los residentes de esta colonia pueden acercar los servicios educativos para sus hijos”, indicó.
El alcalde Nerio dio inmediata respuesta a la petición de la alumna Yasmín Abigaíl Castro Muñoz, quien dijo que en el plantel requerían de más bebederos y de algunas áreas donde guarecerse en la temporada de más alto calor.
Asimismo el munícipe señaló que donará porterías para que se instalen en el lugar donde practican deporte los alumnos y enviará a personal para que pinte la cancha de basquetbol y coloquen los tableros.
Entregó material deportivo a los niños y niñas que ahí estudian, animándolos a las prácticas deportivas y culturales para así alejarlos de las malas influencias y los vicios y a la dirección de la escuela donó material de limpieza para ser usado en el plantel.
Reconoció finalmente que con tantas carencias económicas, no se pueden resolver todos los rezagos, “pero uniendo esfuerzos y recursos, todo será posible, logrando así muchas cosas en beneficio de las escuelas”, apuntó.
Y para dejar constancia de su presencia con el programa Presidencia en tu escuela, el alcalde Nerio se tomó la foto del recuerdo de la primera visita de un presidente municipal a la escuela Nueva Creación de la colonia Maseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario