domingo, 24 de marzo de 2013

ENTREGA GOBERNADOR 4ª ETAPA DEL BOSQUE URBANO


 Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 23 de Marzo de 2013.-En vísperas de vacaciones de la Semana Mayor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la cuarta etapa del Gran Bosque Urbano, con el que se incorporan 21 hectáreas arboladas, dedicadas a la recreación y a la práctica de actividades de activación física.

En su mensaje, el Mandatario coahuilense aseguró que al concluir su administración, se habrán integrado más de 60 hectáreas de bosque en esta parte de la ciudad, lo que representa alrededor de 60 veces el esfuerzo que hace 160 años realizaron un grupo de saltillenses para crear la Alameda Zaragoza.

Estableció que para lograr este objetivo, es indispensable además que junto con el Ayuntamiento de Saltillo se expidan los decretos correspondientes, a fin de que se garantice que ya no se va a permitir la construcción de algún inmueble en estas superficies.

Por el contrario, añadió, se buscará que los espacios donde aún no se ha reforestado, se planten árboles y se propicie la creación de nuevas áreas verdes, similares a las que se están entregando.

Señaló que de común acuerdo con el alcalde Jericó Abramo Masso, el lugar conocido como La Isla, que supervisó en días pasado, llevará el nombre de “Jardín Torreón”, como un merecido reconocimiento a la Perla de La Laguna.

Precisó que todo este esfuerzo de darle continuidad al Gran Bosque Urbano, es precisamente para dejar a las futuras generaciones, una ciudad con suficientes árboles que le sirva de pulmón, de áreas de esparcimiento, de convivencia familiar y de activación física.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente, reiteró que estas 21 hectáreas de la cuarta sección del Gran Bosque Urbano, se incrementa en más de 12 veces el área disponible para el descanso y la recreación de los coahuilenses y visitantes foráneos.

Explicó que aún se tiene una superficie de reserva de 16.9 hectáreas, que de sumarse a las ya asignadas, pero no desarrolladas de 5.6 hectáreas, permitirán que durante la actual administración sean un total de 64.2 hectáreas las que incorporen a un importante sector de amortiguamiento del área gris de la ciudad.

El propósito además de mejorar el entorno urbano con áreas verdes, es al mismo tiempo proteger el patrimonio natural del Estado y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones, dijo finalmente.

A la ceremonia asistieron el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; los delegados de SEMARNAT y CONAFORT, el presidente del Patronato del Gran Bosque Urbano, Antonio Dorbecker, la presidenta de la Asociación de Scouts de Coahuila, María del Carmen Garza y el diputado Víctor Zamora.

En el mismo evento, dio inicio a la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2013, con la entrega de herramienta a los brigadistas y la salida a las unidades que participarán en la lucha y control de los siniestros que se pudieran presentar durante la temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario