jueves, 21 de marzo de 2013

Celebran en Múzquiz Natalicio de Benito Juárez


 Melchor Múzquiz, Coahuila;  Jueves 21 de Marzo de 2013.-Al recordar que un 21 de Marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixatlán en Oaxaca, nació Don Benito Juárez García, ayer,  autoridades municipales, militares, educativas y representantes de las Logias Masónicas, celebraron el Natalicio de este personaje que puso en alto las Leyes de Reforma cambiando con ello el destino de la República.
El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, presidió la ceremonia cívica realizada frente al hemiciclo a Juárez.
De esta manera los presentes rindieron honores al Pendón Tricolor a cargo de la escolta del Instituto de Enseñanza del Norte de Coahuila y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria, Profesor, Agustín Terrazas Menchaca.
Cabe señalar en representación del Gobernador del Estado, licenciado Rubén Moreira Valdés, acudió a este acto, el licenciado Marco Antonio Dávila Garza.
Así mismo alumnos del jardín de niños, profesor, Federico Berrueto Ramón, interpretaron el canto “Pastorcito tés morena”, dirigidos por el profesor, Pedro Vázquez Hernández.
De igual forma la niña Yahaira Marianeth Cedillo Sánchez, del 5 grado de la Escuela Primaria México, participaron con la poesía “A Benito Juárez”.
Dado lo anterior, concluyó este evento cívico con la entonación del Himno Nacional Mexicano despidiendo con honores al Lábaro Patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario