La diputada puntualizó la importancia de fomentar entre a sociedad el deporte y la salud para poder erradicar problemas como la obesidad y el sobrepeso a través de la puesta en marcha de programas para promover la práctica de disciplinas deportivas y de activación física entre la población de todas las edades, considerando aspectos de infraestructura, organización, equipamiento y capacitación del personal involucrado.
En este sentido, indicó que será importante la coparticipación de las escuelas de todos los niveles.
“Para Rubén Moreira el tema del deporte es un tema medular, seguramente han escuchado durante la semana de la salud muchas acciones relacionadas con mejorar la calidad de vida de los coahuilenses. Es una propuesta muy ambiciosa y que tiene que ver con la colaboración de la sociedad, porque se trata de cambiar nuestros hábitos para tener una mejor calidad de vida”, profundizó.
La esposa del candidato del PRI puntualizó la necesidad de canalizar la energía de los jóvenes, por lo que el próximo sexenio será una prioridad abrir más espacios dedicados al deporte con una inversión fuerte en esta materia.
Al tiempo de escuchar las inquietudes y propuestas que le hicieron los deportistas que asistieron a la reunión, la diputada federal resaltó que durante el próximo gobierno se impulsará el deporte de alto rendimiento. “Es important
Anunció el equipamiento del centro de alto rendimiento del estadio Olímpico, la construcción de uno nuevo, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Óscar Flores Tapia, mejor conocida como “La Maquinita”, entre otras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario