martes, 28 de junio de 2011

Plaza de Sabinas


Con visión de futuro
Con una visión de futuro, la plaza principal de Sabinas quedó transformada después de someterla a una rehabilitación al 100% que permite a los ciudadanos contar con un espacio más digno y con el monumental ángel del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que además, se dijo en el evento de inauguración, “es el ángel que cuidó que a Sabinas el pasado cinco de julio”.
Este lunes el Gobernador del Estado, Jorge Juan Torres López, acompañado por el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, su esposa Abril Morales de Montemayor, Don Antonio Gutiérrez Garza, el diputado federal Melchor Sánchez y diputados locales Ramiro Flores Morales y Javier Fernández Ortiz, además de la delegada de programas sociales en la región, Lourdes Lobo, inauguraron este espacio público, donde se aplicaron poco más de 25 millones de pesos, además de los recursos erogados en el reciclado de pavimento de las calles adyacentes.
La obra cuenta con cableado subterráneo, renovación de la tubería de agua potable y drenaje, áreas verdes, sanitarios para damas y caballeros, snack, juegos infantiles, un pasillo con varios exhibidores donde se colocará los fósiles.
En el lugar estuvieron también los ex alcaldes Jesús María Montemayor Seguy, Gonzalo Zertuche y Régulo Zapata Jaime.
Esta es una obramás de las que forman parte del convenio Mano con Mano que se firmó con el Gobierno del Estado desde el año pasado.
Los boleros se ubicarán en módulos que se les mandaron fabricar para que estén en espacios adecuados, acorde a la transformación de la plaza.
Por lo que se refiere a las bancas las familias de quienes habían donaron una, decidieron que hacer con ellas; pusieron unas en otras plazas y otros más se las llevaron, pero las nuevas que se colocarán, conservarán los nombres porque se trata de preservar estos recuerdos.
En andadores y la explanada se colocó piso con características especiales, en una superficie de alrededor de 10 mil metros cuadrados, que evitará el grafiti y que se contamine con desechos de alimentos. También se instaló un sistema de riego, pasto y poco más de 40 árboles.
Quedaron en la nueva plaza los monumentos en honor a Don Benito Juárez y Don Miguel Hidalgo y Costillo, mientras que el busto de Villa fue cambiado al Museo que se localiza en la antigua Casa Lamar o casa de la Cultura y el de Cristóbal Colón se ubicó en la plazoleta que lleva su nombre.
El artista Armando Luna Mejía y sus hijas, escultores de profesión que formaron con sus manos la Victoria halada que representa al ángel en la plaza de Sabinas, fueron presentado a los cientos de asistentes.

1 comentario:

  1. Excelente que bueno que le estan metiendo cariño a nuestra Cd. Favor de subir mas fotos para poder apreciarlas...Slds a la Familia González Pérez desde Monterrey

    ResponderEliminar