viernes, 24 de junio de 2011

La educación es la clave del desarrollo


Se reconoció la labor de padres de familia y cuerpo educativo para lograr la eficiencia terminal de los alumnos del CBTIS 20, durante la ceremonia de graduación efectuada en las instalaciones del plantel, donde los egresados del sistema escolarizado, recibieron su constancia.
Con la presencia del profesor Javier Guerrero Rivera, secretario del ayuntamiento en representación del alcalde de Sabinas, se lanzó el exhorto para que todos ellos sigan sus estudios, que no se detengan aquí y puedan ser en breve unos profesionistas.
La directora del CBTis 20 de Sabinas, señaló que el bachillerato tecnológico es la principal opción educativa en la región carbonífera, debido a la eficiencia de los planes de estudio y a los programas internos que permiten el desarrollo integral de los alumnos.
“El que hoy se gradúen éstos jóvenes refleja una intención muy clara del apoyo de los padres con todo y las carencias, es de reconocerse que le sigan apostando a la educación de los muchachos en el CBTis, que no sólo se buscan buenos técnicos sino gente de bien”, recalcó.
Los programas internos del sistema permiten darle seguimiento a los egresados y conocer las tendencias y futuro inmediato, por lo que un porcentaje muy importante de los que hoy se gradúan continuarán sus estudios en el nivel superior.
Hizo extensiva una felicitación a los egresados y los exhortó a continuar respetando los principios adquiridos durante su preparación académica, con el propósito de concretar el desarrollo integral por el que lucha la institución.
Enel evento estuvieron presentes diversas autoridades educativas y funcionarios municipales, quienes atestiguaron la entrega de constancias.
Los certificados correspondientes se entregan a los alumnos por parte de la institución lo que representa para ellos un importante avance en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario