domingo, 12 de junio de 2011

Comunicadores fueron homenajeados.

Con la entrega de reconocimientos, basados en el trabajo efectuado por los comunicadores de Sabinas y la región, el alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza y el profesor Javier Guerrero Rivera, secretario del ayuntamiento convivieron con reporteros en una noche donde salió a relucir la unidad de todos ellos en momentos difíciles por los que ha pasado el municipio.
Uno de ellos fue la contingencia del pasado 5 de julio y precisamente por eso, se entregaron reconocimientos a los reporteros que sin descanso, noche y día laboraron y dieron su mano amiga al municipio.
El reconocimiento dice: “El municipio vivió momentos de angustia y profundo dolor por la contingencia del huracán Alex que destruyó hogares, pero usted, con su espíritu humanista y actitud solidaria coadyuvó a que hoy Sabinas esté de pie, gracias a su voluntad firme y acción perseverante”.
Se exhibió un video con entrevistas de algunos reporteros quienes refirieron su experiencia en esos días de angustia y dolor para Sabinas.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, ratificó la relación institucional y de transparencia entre el gobierno y los medios informativos, lo cual les permite trabajar con independencia en un ambiente de corresponsabilidad para servir a la sociedad de Sabinas.
Luego de compartir el pan y la sal con editores, radiodifusores, columnistas, fotógrafos y reporteros del municipio, el alcalde enfatizó que la libertad de expresión y la labor de los medios de comunicación constituyen un binomio indisoluble que permite a la sociedad mantener informada y actuante sobre el desempeño público.
“Por ello asumimos y respetamos la actividad periodística como una posibilidad de mejorar la acción de gobierno municipal para subsanar nuestras fallas y fortalecer nuestras causas en el servicio público”, manifestó.
Asimismo, se realizó un rifa de regalos donde el señor Polo Lara, fotógrafo del periódico Zocalo obtuvo el premio principal que es un viaje a Puerto Vallarta para dos personas.
Juan Carlos Sandoval del mismo medio se llevó un minisplit. Una computadora de escritorio para Gerardo Flores de Canal 10, pantallas planas las ganaron Patricia Pérez de Canal 5 y Juan Alberto López de “Sabinas al Día” de la XEBX.
También se rifaron lap top, 15 teléfonos celulares, mp4 y muchas cosas más.
Por parte de los medios, Hugo Díaz intervino para agradecer el reconocimiento y dijo que “Celebramos el Día de la Libertad de Expresión, porque motiva a la reflexión, y sobre todo a revalorar el gran privilegio de vivir y trabajar para externar nuestras ideas, opiniones e iniciativas”.
También Sonia Piña tomó el micrófono y agradeció a las autoridades municipales la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario